Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El ministro Meyer participó en Chaco de la asamblea del Consejo Turístico (Colitur)
Reunión del Colitur en Resistencia, Chaco.

El ministro Meyer participó en Chaco de la asamblea del Consejo Turístico (Colitur)

La primera asamblea del Consejo Litoral Turístico -COLITUR- que congrega a todos los funcionarios de turismo de la región fue inaugurada por el ministro nacional del área, Enrique Meyer. Lo acompañaron en la mesa de reuniones, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; y el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Adrián Contreras.

La primera asamblea del Consejo Litoral Turístico -COLITUR- que congrega a los funcionarios de turismo de la región fue inaugurada por el ministro Enrique Meyer.
La primera asamblea del Consejo Litoral Turístico -COLITUR- que congrega a los funcionarios de turismo de la región fue inaugurada por el ministro Enrique Meyer.
Estuvieron presentes en las actividades el Secretario de Turismo de Santa Fe y presidente saliente del Colitur, Martín Bulos; los Ministro de Turismo de Corrientes, Inés Presman; de Misiones, Horacio Blodek; de Formosa, Alberto Areco y de Entre Ríos, Hugo Marzó, además del Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife. También participaron la Secretaria Ejecutiva de la entidad regional, Mirian Mosna, la Vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Patricia Petray, la Directora de Turismo de Formosa, Silvia Piermarini, el Director de Turismo de Santa Fe, Javier Dellamónica y el Subsecretario de Promoción Turística de Misiones, Jorge Posdeley, entre otros prestadores de servicios turísticos del Chaco y representantes de cámaras y asociaciones vinculadas al sector.

Repercusiones.
En la oportunidad el Secretario de Turismo santafesino, Martín Bulos, reseñó estos dos días de sesión llevados a cabo en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde la institucionalización del Colitur fue uno de los principales temas abordados, a partir de la puesta en marcha de la personería jurídica que calificó como un instrumento para seguir trabajando en mejores condiciones.
Por otra parte, el funcionario felicitó a Corrientes por darle el rango de Ministerio al Turismo, cuya actividad tuvo gran crecimiento en los últimos diez años. Además, dijo que la ley de turismo de Corrientes será la más moderna ya que se ha nutrido de otras en pleno funcionamiento.
Tras las precisiones del Secretario de Turismo de Santa Fe, se produjo la firma del acta de traspaso de autoridades.

Luego, Inés Presman dijo que el Colitur apuesta a consolidarse como un ente interjurisdiccional para acordar políticas regionales. El objetivo principal es “promover y coordinar la actividad turística regional, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social de las provincias integrantes” y recordó que “los que formamos parte de esta red turística buscamos estrechar los lazos de cooperación y amistad y quiero destacar la excelente labor que llevó adelante el hasta hoy presidente del Colitur, Martín Bulos”, apuntó la Ministro Presman.

En otro tramo de su discurso la titular de Turismo explicó que Corrientes se nutre con un Plan Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Social con una mirada al 2020 y que dentro de ese Plan “aparece el Turismo con una mirada integral. Dentro de ello está el compromiso de compatibilizar esfuerzos con las regiones, dentro del Plan Estratégico Sustentable de Turismo para las provincias argentinas. Los sectores públicos y privados y las comunidades intermedias y los municipios están comprometidos en llevar adelante esos ejes de trabajo”.

Oscar Ghezzi por su parte, se refirió al crecimiento de Corrientes en materia turística donde la actividad se ha consolidado en todo el país. “Corrientes así lo demostró, a partir del trabajo, con la conformación de la cámara de turismo”, acotó.

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dijo que “pueden contar con el “MinTur” para seguir trabajando” y destacó como “fundamental la coordinación entre las distintas provincias” para recordar, después, que a partir de la sanción de la Ley de Turismo, “allá por el año 2004 se determinó que en las reuniones del Consejo Federal de Turismo se decidan las políticas turísticas de la República Argentina. También recordó la creación del INPROTUR, organismo que se encarga de la promoción turística en el exterior, mientras que la Subsecretaría de Promoción se ocupa del turismo interno”.

Por último, Meyer instó al Litoral a seguir posicionándose a partir de las múltiples potencialidades que tiene para ofrecer al mundo.

Para el cierre de este acto, el gobernador Ricardo Colombi destacó la importancia de que el Colitur haya confiado y delegado la presidencia en la persona de la Ministra Inés Presman, tras lo cual valoró la decisión del organismo de trabajar regionalmente entre las seis provincias, las que según sus palabras “tienen su historia, intereses y visiones en común, con bellezas naturales muy importantes y parques nacionales”. Además, el mandatario correntino volvió a pedir un trabajo conjunto entre el sector público y el privado para apuntalar el turismo.

Antes de concluir la ceremonia en la Casa de Gobierno, los funcionarios visitantes se hicieron acreedores del “pasaporte correntino, un manera simpática de homenajear a quienes pisan suelo correntino, atraídos por su payé”, según informó el área de Prensa del Ministerio de Turismo de Corrientes
Y como el chamamé no podía estar ausente, la cantante Lorena Larrea Catterino dedicó a los presentes el tema “Mi Taragüí” –Mi Corrientes- en idioma guaraní.

Nueva presidencia.
La Ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman, asumió la presidencia del Consejo Litoral Turístico (Colitur), en reemplazo del Secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos, quien culminó su mandato. La ceremonia de traspaso estuvo presidida por el gobernador correntino, Ricardo Colombi, y el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, participó de estas actividades que se realizaron en el salón Amarillo de la Gobernación correntina, poco después del mediodía, y que contó además con la presencia del vicegobernador correntino Gustavo Canteros.

Asistieron además representantes de cámaras y asociaciones vinculadas al turismo, referentes de la universidad, de las Cámaras de Diputados y de Senadores de Corrientes, personal del Ministerio de Turismo de esa provincia y la prensa en general.

Previo al acto formal, los funcionarios de la región, el titular de Turismo de la Nación, de la Cámara de Turismo y del Consejo Federal de Turismo, se reunieron con el Gobernador Colombi en su despacho.

Fotos: Litoral Misiones.

Создание и раскрутка сайтов в г. Харьков, профессиональное создание интернет-магазина: веб студия Аксис Харьков, Украина продвижение сайта в одессе сцылко Чем можем помочь? Увеличением посещаемости сайта за счет высоких позиций в поисковых системах Google и Яндекс . Оптимизация сайта позволит поисковым системам чаще рекомендовать его пользователям. Региональное продвижение сайта в Харькове. Киеве