miércoles , 13 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› El ministro Meyer presentó la Huella Entrerriana

El ministro Meyer presentó la Huella Entrerriana

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; y al ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; presentó la Huella Entrerriana, que está enmarcada en el programa Nacional “Senderos de Argentina”.

Meyer agradeció la participación de la intendenta Blanca Osuna por “su compromiso con el turismo” y destacó que “este programa que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación juntó a la APN con la colaboración del Consejo Federal de Turismo tiene como finalidad la generación de productos turísticos a la medida de una nueva generación de viajeros que gusta de conocer caminando el interior de los ambientes naturales y culturales más emblemáticos de nuestro país”.

HuellaEntrerriana 1Senderos de Argentina, es un programa Nacional a cargo del Ministerio de Turismo, en un conjunto de senderos de largo recorrido que invitan a conocer caminando los ambientes naturales y culturales en las distintas regiones de nuestro país.

La Huella Entrerriana Litoral, que propone un paseo por el río Paraná y sus barrancas, la selva en galería, la campiña, de a pie o en bicicleta. Permite tomar contacto con elementos culturales muy fuertes que provienen del criollo y de los alemanes del Volga; la vida de campo, la vida del inmigrante y la vida del pescador. La Huella tiene dos cabeceras: Paraná y Diamante. La primera, una ciudad con una propuesta de senderismo urbano muy interesante; y la segunda, con su Parque Nacional Pre Delta, destino final de este recorrido.

Durante el acto también se entregó la solicitud para incorporar a la ciudad de Paraná en el compromiso para la implementación de las Directrices de Gestión Turística para Municipios. La provincia cuenta con más de 60 prestadores distinguidos en el Sistema Argentino de Calidad Turística y cerca de 2000 beneficiarios de nuestros cursos de capacitación presencial y a distancia.