Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El ministro Meyer recibió al titular de FEHGRA

El ministro Meyer recibió al titular de FEHGRA

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió en oficinas del MinTur al presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina  (FEHGRA), Roberto Brunello. Participó de la reunión el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.

Durante el encuentro, el ministro de Turismo, Enrique  Meyer, y los presidentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina  (FEHGRA), Roberto Brunello, y de la de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi,  pusieron el acento en la importancia del diálogo intersectorial en pos del desarrollo turístico.

En la audiencia fueron trataron temas tales como la actualidad del turismo y las acciones que, basadas en el compromiso de parte del Ministerio de Turismo y el sector privado, se vienen realizando a fin de continuar posicionando al turismo como uno de ejes para la generación de empleo y el fortalecimiento de las economías regionales, entendiendo a la integración del sector público y privado como una pieza fundamental para lograr este objetivo.

Meyer destacó que “desde el inicio de nuestra gestión, hace diez años, impulsamos políticas dinamizadoras para el sector turístico que abrieron la puerta a las inversiones, al crecimiento de destinos en todas la regiones del país, y permitieron que el Estado y el sector privado se transformaran en socios para la producción y el empleo”.

“Entiendo al vínculo entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el sector privado como un eje central para el desarrollo del segmento turístico en la escena nacional y mantener el diálogo constante entre ambos sectores es la única manera de lograr objetivos afines”, finalizó Meyer.

Por su parte, Brunello manifestó que “para FEHGRA es fundamental el trabajo conjunto con el sector público y con todos los actores de la actividad hotelera y gastronómica. El diálogo es nuestro método de trabajo porque entendemos que es la única vía para lograr la concreción de los objetivos.”

Finalmente, Ghezzi sostuvo que “seguimos avanzando desde todos los sectores en el trabajo de una agenda común que nos permita seguir avanzando en el desarrollo de la actividad turística. Y desde la CAT, no conocemos otro camino que no sea el del diálogo entre sectores, el de promover iniciativas y políticas surgidas desde el consenso de todos los actores del turismo, pensando juntos las políticas que marcarán el pulso de nuestra actividad en los próximos años”.

FOTO PORTADA: (de izq. a der.) El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto a Oscar Ghezzi  Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina  (FEHGRA), Roberto Brunello.