jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El ministro Santos en el Encuentro “Ideas y Estrategias para un Desarrollo Turístico Sostenible” en Buenos Aires
El ministro Santos en el Encuentro “Ideas y Estrategias para un Desarrollo Turístico Sostenible” en Buenos Aires.

El ministro Santos en el Encuentro “Ideas y Estrategias para un Desarrollo Turístico Sostenible” en Buenos Aires

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, estuvo presente en el comienzo del Encuentro “Ideas y Estrategias para un Desarrollo Turístico Sostenible” que se llevó a cabo el día de hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que tendrá una segunda jornada el viernes 9 de junio en la ciudad de Puerto Iguazú. También presentó el Congreso el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Aldo Elias.

Santos subrayó el rol clave del turismo sostenible en el crecimiento económico, la inclusión social, el empleo y reducción de la pobreza y el uso eficiente de los recursos naturales y ambientales.

“Hoy estamos dando una señal importante de cómo valoramos esta visión de la comunidad organizada en la sostenibilidad y el desarrollo integrados, dos conceptos que parecían antagónicos pero que no lo son. Estamos recorriendo juntos un camino que deja atrás los viejos paradigmas y trae esta nueva concepción que pone al turismo en un rol clave”, expresó el ministro Santos.

La designación de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 2017 como el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo” busca apoyar un cambio en las políticas, en las prácticas de las empresas y en el comportamiento de los consumidores para promover un turismo global más sostenible a nivel económico, social y de respeto por el medio ambiente. En este sentido, esta es una más de las acciones que lleva adelante el Mintur para convertir a la Argentina en un modelo del turismo sustentable del mundo.

El Ministerio está trabajando actualmente en el Corredor Ecoturístico de mayor biodiversidad de toda Latinoamérica, una nueva oferta turística para el mundo, conformado por destinos naturales como la Selva Misionera, las Cataratas del Iguazú y Saltos del Moconá en Misiones; los Esteros del Iberá en Corrientes; el Impenetrable en Chaco y el Bañado la Estrella en Formosa.

Este Congreso es organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de la Provincia de Misiones, la Cámara Argentina de Turismo, Formagrupo, el Programa Hoteles más Verdes y la participación especial de la Organización Mundial del Turismo.