martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El ministro Santos en la apertura del 35º Congreso Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)
El ministro Santos en la apertura del 35º Congreso Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) .

El ministro Santos en la apertura del 35º Congreso Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó junto al secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, el acto inaugural del 35º Congreso Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

unnamed-2Luego de la ceremonia de apertura, Santos, quien dio la bienvenida a todos los presentes a la Argentina, aseguró que “estamos aquí porque entendemos que todos los grandes eventos deportivos se transforman en oportunidades turísticas”. “Este encuentro fortalece la región, no solo para el voley, sino para el deporte en general con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018″.

El Congreso, que se realiza cada dos años, es organizado por la Federación Argentina (FEVA), concluirá mañana. Además, se ratificará al brasileño Ary Graca como presidente de la FIVB

Por su parte, Mac Allister, resaltó el valor del deporte como “una enorme oportunidad para alejar a los chicos de la calle y las drogas” y el rol del voleibol en esa batalla continua, y destacó al presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez como “uno de los mejores dirigentes deportivos de la Argentina; un hombre que asume desafíos y los lleva adelante con hidalguía y compromiso, junto a un gran equipo de trabajo.”

unnamed-7Por último, Gerardo Werthein, subrayó la importancia del Congreso Mundial en el camino al próximo gran evento deportivo que tendrá la Argentina: la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

Gutiérrez, en tanto, agradeció el apoyo del gobierno Nacional a través del ENARD y el trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación para la creación del Centro de Alto Rendimiento. También puso énfasis en el trabajo continuo para masificar el voleibol en Argentina, uno de los objetivos primordiales de la gestión.

Participaron también el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el presidente de Federación Argentina de Voleibol (FEVA), Juan Antonio Gutiérrez; autoridades del vóley mundial, invitados nacionales, personalidades del deporte y medios de prensa.