miércoles , 13 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El ministro Santos en la apertura del Foro Nacional de Turismo en Salta
El ministro Santos en la apertura del Foro Nacional de Turismo en Salta.

El ministro Santos en la apertura del Foro Nacional de Turismo en Salta

Referentes argentinos y extranjeros en la temática y más de 700 participantes en esta primera edición.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó la apertura del primer Foro Nacional de Turismo, que sesionará hasta mañana en la ciudad de Salta, con la presencia de referentes de la actividad de todo el país, expertos internacionales y más de 700 inscriptos.

“Celebro que el Consejo Federal de Turismo, la versión de nuestro sector de la Argentina diversa, haya puesto en marcha este espacio federal de reflexión, previsto en el estatuto del CFT pero pendiente de realización de hace años. Como en tantas otras áreas, había una distancia enorme entre los papeles y la realidad. Pero ya es tiempo de acortar esa distancia”, apuntó.

También destacó que el Foro haya sido convocado en el marco del objetivo de un desarrollo sustentable, subrayó al respecto que el Turismo integra “dos factores clave, desarrollo y sustentabilidad” y señaló que se trata de “la más humana de las actividades, porque llega donde otras no llegan, genera puestos de trabajo en todo el país e impulsa el arraigo”.

Durante la ceremonia de apertura, el Ministro distinguió a Antonio Torrejón, figura emblemática del turismo nacional, “por su aporte a la actividad a través de más de medio siglo”.

Santos compartió el estrado del inicio del Foro con el presidente del CFT, Mariano Ovejero; el presidente del Concejo Deliberante de Salta en ejercicio del Poder Ejecutivo, Ricardo Villada; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, y Diego Causse, en representación del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La agenda del Foro incluye, entre otros puntos, las clases magistrales de los expertos internacionales Javier Bello Nieto (España, “Crecimiento económico, inclusivo y sostenible”), Michel Durrieu (Francia, “Comprensión mutua, paz y seguridad”) y Carlos Ricardo Benavides (Costa Rica, “Sustentabilidad y la experiencia de Costa Rica”).