Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El ministro Santos en la largada del Rally Dakar 2016
El ministro Santos en la largada del Rally Dakar 2016 junto al titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

El ministro Santos en la largada del Rally Dakar 2016

 

La competencia de Rally más importante del mundo comenzó su octava edición en Sudamérica, en está edición recorrerá 10 provincias argentinas a lo largo de todas sus etapas. El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó de la largada simbólica  que se llevó a cabo en Tecnópolis.

Autoridades
Santos junto al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Santos junto al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el subsecretario General de la Presidencia en Presidencia de la Nación, Valentin Diaz Gilligan; el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, participaron de la ceremonia de inicio del Rally Dakar Argentina – Bolivia 2016, en el predio ferial Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires.

Santos destacó que “Argentina vivió una ceremonia de largada única, donde el público disfrutó del paso de los vehículos con mucha alegría y entusiasmo”. “El Dakar ya es un clásico para nosotros, ya que se ha convertido en una pieza de desarrollo para cada una de las economías regionales por donde se moviliza y además es una herramienta clave para poder promocionar a nuestro país y poner a Argentina ante los ojos del mundo”, finalizó.

Peugeot Sainz
Peugeot Sainz

La 38ª edición del Rally Dakar 2016, Buenos Aires – Salta – Rosario, comenzó su actividad con la largada simbólica desde Tecnópolis. La carrera comenzará mañana con un prólogo de 10 kilómetros desde la ciudad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, hasta llegar a Rosario, donde estará el Campamento 0 y luego a Villa Carlos Paz, que será el primer campamento; luego transitarán por Termas de Río Hondo, Tucumán y Jujuy. La caravana de vehículos cruzará a Bolivia (Uyuni), para regresar el 10 de enero a la Argentina, con un día de descanso en Salta. Finalmente, la competencia pasará por Belén, La Rioja, San Juan y concluirá, el 16 de enero, en Rosario, en el Monumento de la Bandera, uno de los símbolos turísticos de Argentina.

Spataro
Emiliano Spataro y Gustavo Santos

Serán trece etapas, con más de 9000 kilómetros de recorrido y 4500 kilómetros de tramos cronometrados, dos de tipo maratón para motos y quads y otra más para autos y camiones. En esta edición, habrá 556 competidores de 60 nacionalidades. 345 vehículos, 143 motos, 46 quads, 110 autos y 55 camiones. Argentina es la tercera nacionalidad con más inscriptos: 54 competidores (19 autos, 17 motos, 16 quads y 2 camiones).

En la última edición realizada entre Argentina, Bolivia y Chile, el evento contó con 4.8 millones de espectadores; una cobertura de 190 países, más de 70 canales, 150 medios de distintas partes del mundo, aproximadamente 1 millar de telespectadores y una repercusión económica de aproximadamente trescientos catorce millones de dólares (U$S 314 millones).

Durante todo el día los pilotos recorrieron el predio Tecnópolis en un trazado diseñado para que todo el público pudiera acercarse y ver a los competidores, desearles suerte y agazajarlos antes de su partida. Del mismo modo cada uno de los vehículos desfilo por el podio montado especialmente para esta edicíón.

Villagra
Federico Villagra y Santos.

Algunos de los pilotos argentinos más destacados y reconocidos durante la jornada fueron Marcos y Alejandro Patronelli, que buscará coronarse nuevamente en la categoría Cuatriciclos; Orly Terranova que competirá con un MINI; Emiliano Spataro, con una Renault Duster; Juan Manuel Silva, con una Mercedes del equipo Colcar; Javier Pizzolito y Pablo Rodriguez, que lo harán con motos Honda HRC, y Federico Villagra, que participará, en esta edición, con un Camión Iveco, y los más destacados pilotos extranjeros.

CXvv_85W8AQar6t
Oscar Ghezzi, Pte CAT, ministro Santos y el subsecretario General de la Presidencia en Presidencia de la Nación, Valentin Diaz Gilligan.

Cronograma

Etapa1: Buenos Aires – Villa Carlos Paz – Especial: 258 km. Total 662 km

Etapa 2: Villa Carlos Paz – Termas de Río Hondo – Especial: 521 km. Total. 858 km

Etapa 3: Termas de Río Hondo – Jujuy – Especial: 314 km. Total. 663

Etapa 4: Jujuy – Jujuy – Especial: 418 km. Total: 619 km

Etapa 5: Jujuy-Uyuni – Especial: 353 km. Total 642 km

Etapa 6: Uyuni-Uyuni – Especial: 295 km. Total. 600 km

Etapa 7: Uyuni-Salta – Especial: 353 km. Total: 793 km

Larreta-Santos
Santos junto al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta.

Domingo 10 de enero – Día de descanso en Salta

Etapa 8: Salta-Belén – Especial: 393 km. Total: 766 km

Etapa 9: Belén-Bélen – Especial: 285 km. Total: 396 km

Etapa 10: Belén-La Rioja – Especial: 278 km. Total 763 km

Etapa 11: La Rioja-San Juan – Especial: 431 km. Total: 712 km

Etapa 12: San Juan- Carlos Paz – Especial: 521 km. Total. 858 km

Etapa 13: Carlos Paz-Rosario – Especial: 180 km. Total: 669 km