jueves , 15 abril 2021
Home ›› Actualidad ›› El ministro Santos, en San Pablo participa de la edición anual del Foro de Panrotas, encuentro estratégico de los líderes de la industria de viajes en Brasil
Santos con el presidente Ente Buenos Aires Turismo, Ramiro Alem; el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; el director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Strumia; el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva; la directora de Mercados del INPROTUR, Marcela Cuesta; entre otros empresarios como Patricia Durán de Cuenca del Plata Turismo de Iguazú, en el Foro Panrotas.

El ministro Santos, en San Pablo participa de la edición anual del Foro de Panrotas, encuentro estratégico de los líderes de la industria de viajes en Brasil

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, viajó a San Pablo donde participa de la edición anual del Foro de Panrotas, encuentro estratégico de los líderes de la industria de viajes en Brasil.

“El turismo genera en la actualidad el 8 por ciento del empleo en Latinoamérica. Es un pilar que contribuye al desarrollo económico de nuestro país y un motor para el progreso”, señaló el Ministro.

 El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a el Ministro con Javiera Montes, subsecretaria de Turismo del Ministerio de Desarrollo Económico y Turismo de Chile.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a el Ministro con Javiera Montes, subsecretaria de Turismo del Ministerio de Desarrollo Económico y Turismo de Chile.

El funcionario destacó las cifras de la Organización Mundial de Turismo respecto del año 2015: “de acuerdo con los datos compartidos por la OMT, Latinoamérica recibió más de 96 millones de turistas, con un total de 70 por ciento del flujo de viajeros provenientes de la región“.

Santos disertó en el panel “Argentina y Chile, las estrategias de los vecinos” en el que se refirió a su compromiso desde la presidencia del Instituto Nacional de Promoción Turística de “hacer de la Argentina un país líder en materia turística”.

En este contexto agregó: “he invitado a nuestras naciones hermanas a aceptar el desafío de crear Marca Sudamericana para promocionar en conjunto los atractivos de los destinos en los mercados lejanos”.

Santos ilustró esta intención de trabajar mancomunadamente en la región con lo que considera un caso emblemático: la posibilidad de promocionar la Patagonia argentino-chilena desde ambos lados de la Cordillera.

El tema fue tratado en la reunión que mantuvo el Ministro con Javiera Montes, subsecretaria de Turismo del Ministerio de Desarrollo Económico y Turismo de Chile

Por otra parte, Santos mantuvo encuentros con su par de Brasil, Henrique Eduardo Alves, y el presidente del Foro Panrotas, Guillermo Alcorta, a quienes manifestó el interés de la Argentina de recuperar el volumen de brasileños que nos visitan luego de la merma interanual 2014-2015.

La agenda incluyó encuentros con operadores turísticos y directivos de aerolíneas comerciales.