sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El ministro Santos, encabezó la Tribuna Americana organizada por la agencia de noticias internacional EFE en la Casa América de Madrid y mantuvo una intensa agenda de trabajo en FITUR
El ministro Santos, encabezó la Tribuna Americana organizada por la agencia de noticias internacional EFE en la Casa América de Madrid.

El ministro Santos, encabezó la Tribuna Americana organizada por la agencia de noticias internacional EFE en la Casa América de Madrid y mantuvo una intensa agenda de trabajo en FITUR

El ministro de Turismo de Argentina y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Gustavo Santos, encabezó la Tribuna Americana organizada por la agencia de noticias internacional EFE en la Casa América de Madrid. Además acompañó a la delegación Argentina en la Feria Internacional de Turismo junto al subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan.

28f27534-b66b-4922-b823-7987edb28a17En la Casa América de Madrid.
Durante la ponencia organizada por la Agencia EFE el ministro de Turismo, Gustavo Santos, presentó “La nueva Argentina: Una oportunidad para el turismo Iberoamericano”. Allí el Ministro pudo presentar los nuevos proyectos y desafíos encabezados por el gobierno nacional que buscan hacer del turismo una herramienta vital para el desarrollo del país. De la misma participaron el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Jesús Manuel García Aldaz; el director General de la Casa América, Santiago Miralles Huete; el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera; y los Ministros de Turismo provinciales que conforman la delegación del Argentina en España.

58a0aecd-2fc0-4f5a-b926-34039377867dEn este marco el Ministro destacó: “Estoy muy orgulloso de la delegación que me acompaña en esta feria ya que cada uno de ellos trabajan intensamente por el país y buscan hacer del turismo una pieza clave para el crecimiento”. Por último, agregó: “Todas las reuniones de trabajo que estamos teniendo en esta feria son nuevas oportunidades para el crecimiento de todos y para la consolidación de la actividad turística en Argentina”.

b3edddb3-1725-4aa1-9ca4-8417d55b3d14
Santos recibió en el stand argentino al ministro de Turismo de Brasil, Eduardo Álves.

En fitur
En el stand argentino el Ministro Santos había encabezado la conferencia de prensa en la cual invitó a periodistas nacionales y extranjeros a conocer más sobre nuestro país, donde señaló: “Fitur es una oportunidad excelente para estar en contacto y poner ante los ojos del mundo cada una de las bondades de Argentina”.
Santos recibió en el stand argentino al ministro de Turismo de Brasil, Eduardo Álves, con quién comenzaron el trabajo en conjunto en busca de la consolidación de la marca turística sudamericana y el fortalecimiento del vínculo entre ambos países en materia turística. Asimismo, el Ministro recibió junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo al director de Marketing, Ventas y Alianzas de Air Europa, Imanol Pérez; y al director Comercial de Air Europa, Richard Clark.

El Ministro también se reunió con el presidente de la Línea Aérea Iberia, Luis Gallego; con representantes de la Agencia de Viajes Despegar y de LAN Argentina. Del mismo modo recibió a los representantes de GlobalDit, John Mora y Tono Franco; y los organizadores del Rally Rosas de Los Andes acompañados por el ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero.

22203dd6-ffb9-47d2-8c4a-986bd82d99aa
Ministro Santos y el presidente de la Línea Aérea Iberia, Luis Gallego.

Además, Santos mantuvo un encuentro con el presidente de la Federación Española de Agentes de Viajes y Touroperadoras, Rafael Gallego Nadal; acompañado por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Se reunió con el presidente de Sociedad Estatal Española de Turismo e Innovación, Antonio López de Ávila; con representantes de Harvard Buseiness Review; y con el CEO de Barceló Viajes, Gabriel Subías.

Para cerrar la jornada, el Ministro recorrió el stand argentino y saludó a todos los integrantes de la delegación agradeciendo su participación en la feria y el esfuerzo que están realizando en pos del posicionamiento de Argentina en el mundo.

Reunion Air Europa
Santos recibió junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo al director de Marketing, Ventas y Alianzas de Air Europa, Imanol Pérez; y al director Comercial de Air Europa, Richard Clark.

Fotos: Mintur Nación