viernes , 15 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El ministro Santos manifestó que “Esta Feria FIT es la más importante de Latinoamérica y tiene que ser una oportunidad para integrarnos”
El ministro Santos sobre FIT manifestó que “Esta Feria es la más importante de Latinoamérica y tiene que ser una oportunidad para integrarnos".

El ministro Santos manifestó que “Esta Feria FIT es la más importante de Latinoamérica y tiene que ser una oportunidad para integrarnos”

dsc_0124El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó la presentación de la XXI edición de la Feria Internacional de Turismo 2016 en la ciudad de Buenos Aires y lo acompañaron el presidente de FIT, Fabricio Di Giambattista; el vicepresidente segundo de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIBUE), Mario Ijelman; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y el director Ejecutivo del Ente de Turismo de Bs As, Gonzalo Robredo.

Ante un auditorio compuesto por funcionarios y prensa reunidos en el acto de lanzamiento de FIT 2016, Santos manifestó que “Esta Feria es la más importante de Latinoamérica y tiene que ser una oportunidad para integrarnos, un espacio donde el sector publico y privado junto a las 24 provincias trabajen en forma articulada generando oportunidades y trabajo, donde se aproveche para participar de las rondas de negocios y se anuncien importantes inversiones para el sector”.

Además, destacó que “En esta edición es la primera vez que Argentina realizará un congreso de Turismo Accesible en línea con el año de la Accesibilidad declarado por la Organización Mundial de Turismo”.

dsc_0056Por último aseguró que “Argentina esta abierta al mundo, está integrada y tiene potencial para desarrollarse e invitó a los ministros de toda la región a estar presentes en la feria”.
También estuvieron presentes por el Ministerio de Turismo de la Nación, junto a Santos, el secretario de Turismo Nacional, Alejandro Lastra, y el de Innovación y Tecnología, Roberto Sposetti; los subsecretarios de Promoción, Fernando García Soria; de coordinación, Sebastián Slobayen, y el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais, entre otras autoridades nacionales y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que la edición 2015, convocó a 34 países, 1.310 expositores, 450 empresas inscriptas en rondas de negocios, en una superficie de 15.910 metros de exposición, y contó con una asistencia de público de 93.880 visitantes, mostrando un crecimiento total del 5% respecto del 2014. Las rondas de negocios dejaron un saldo de 3.500 citas, reflejando un 32% más que en la edición del 2014 donde se concretaron 2.647.

dsc_0246FIT 2016
Para esta edición, contará con una superficie total de exposición de 36.225m2; 4 auditorios, donde se darán charlas y conferencias, de los cuales uno será exclusivo del Ministerio de Turismo de la Nación para presentaciones de nuestro país.

Está confirmada la presencia de las 24 provincias argentinas y hay 32 países participantes. Se realizará el 1er Congreso Argentino de Turismo Accesible; nuevas ediciones de los ya instalados MarkturFormum y Turtech; serán algunas de las actividades destacadas con las que los participantes de la Feria podrán encontrarse durante la edición 2016.

unnamed-2Las Rondas de Negocios, otro de los atractivos centrales de FIT, que ofrecen las más variadas herramientas para el crecimiento de los negocios en el marco de entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender y otras en contratar servicios de transporte aéreo, transporte terrestre, cruceros, alojamiento, MICE, corporativo, atracciones, asistencia al viajero, alquiler de vehículos, ecoturismo, turismo aventura, grupos, soluciones tecnológicas, entre otros servicios.

Se llevará a cabo, también, el XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, organizado con la CAME y que tiene por objetivo subrayar la importancia de las PYMES turísticas y comerciales, su desarrollo sustentable, el valioso efecto multiplicador que se genera a través de esta actividad en un destino y demostrar, así, el impacto positivo en las economías regionales.

Fotos: Manuel Seronero @sentiargentina