martes , 26 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El ministro Santos participó de la inauguración de la 36º edición BIT-Bolsa Internacional del Turismo en Milán
El ministro Santos participó de la inauguración de la 36º edición BIT-Bolsa Internacional del Turismo en Milán.

El ministro Santos participó de la inauguración de la 36º edición BIT-Bolsa Internacional del Turismo en Milán

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó de la inauguración de la 36º edición de BIT, la Bolsa Internacional del Turismo.


El Ministro Santos señaló “Una Argentina nueva abre sus puertas para recibir a los turistas de todo el mundo que quieran disfrutar de la diversidad de paisajes y la cordialidad de nuestra gente”.

“Argentina World Friendly no sólo es la nueva marca internacional de un país que abre sus brazos sino que, además, da cuenta de nuestra decisión de posicionarnos como uno de los destinos líderes de la región a nivel internacional. Para esto implementamos la devolución del IVA, el 21 por ciento, a turistas extranjeros en alojamiento buscamos ser más competitivos como país en la región y en el mundo”, manifestó Santos.

En esta feria de turismo, Argentina se realiza la presentación de la oferta de destinos, servicios y se promocionarán los atractivos y actividades de las regiones turísticas de la Argentina.

Santos se reunión con Dorina Bianchi, subsecretaria de Turismo de la República Italiana, en la audiencia se trato la importancia de la participación de Argentina en Ferias Internacionales de Turismo e intercambiaron conceptos de la realidad del turismo en ambos países.

En el stand de Argentina se realizaran degustaciones de vinos y gastronomía tradicional, y shows musicales de tango y folklore.

La comitiva está integrada por representantes del sector turístico: nacional, a través del Ministerio de Turismo de la Nación, del Instituto de Promoción Turística; provincial, con la presencia representantes de todas las regiones; privado, por medio de la presencia de la Cámara Argentina de Turismo, y representantes de la Embajada Argentina en Italia.

Estuvieron presentes: el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero.

BIT, La Bolsa Internacional del Turismo
Con más de 1.500 Hosted Buyers internacionales e italianos, más de 2.000 empresas participantes y más de 60.000 visitantes profesionales previstos, la edición de 2017 será una de las más innovadoras que BIT haya organizado jamás, introduciendo importantes novedades.

Desde el domingo 2 al martes 4 de abril de 2017, BIT será una experiencia totalmente nueva, incluso desde el punto de vista logístico, ya que las nuevas sedes del evento serán Fieramilanocity (el innovador recinto ferial de la ciudad) y el Mi.Co. (uno de los centros de congresos más grandes de Europa y del mundo).

A los cuatro sectores – Leisure, Luxury, MICE y Destination Sport – se unirán tres itinerarios de visita dedicados a unas áreas temáticas en fuerte crecimiento: A Bit of Taste (gastronomía y vino), Be Tech (digital) y I love wedding (dedicado a los viajes de novios)

Organizada por Fiera Milano, el mayor operador italiano en el sector de las ferias y congresos y uno de los mayores del mundo, BIT se celebra cada año en Milán desde 1980.