lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El ministro Santos presentó sus principales ejes de gestión en la Cámara Argentina de Turismo-CAT
El ministro Santos presentó sus principales ejes de gestión en la Cámara Argentina de Turismo-CAT.

El ministro Santos presentó sus principales ejes de gestión en la Cámara Argentina de Turismo-CAT

La Cámara Argentina de Turismo recibió al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en un encuentro que sirvió de marco para realizar la presentación de los principales lineamientos de gestión del funcionario ante los miembros del Comité Ejecutivo y los presidentes de las Entidades que componen la CAT.

Ministro Santos y Oscar Ghezzi, presidente de CAT.
Ministro Santos y Oscar Ghezzi, presidente de CAT.
santos
Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
f2c33e2c-d182-4507-9763-be9dc1db93d5
Los representantes de CAT reunidos con Santos.
Sin título
Santos expresó ante los presentes -entre otros temas- su vocación de trabajar en conjunto, entendiendo a la actividad turística como un todo, como una gran familia.
2da0432d-9614-48f5-8f8e-9c554eb4d771
En términos de promoción Santos expresó que trabajará en crear la marca América del Sur para atraer mercados lejanos, con el diseño de itinerarios regionales.

La agenda de la reunión incluyó un mensaje de bienvenida del presidente de institución, Oscar Ghezzi, y una posterior exposición a cargo del Ministro Santos en la que abordó temas referidos a la estructura del Ministerio de Turismo de la Nación, promoción internacional, turismo interno, herramientas de información, seguimiento de segmentos, regionalización del producto Argentina ante mercados lejanos, y la innovación y el desarrollo aplicado a la actividad turística, entre otros. Asimismo, se hizo un abordaje a la problemática que atraviesa el sector, destacando el compromiso para trabajar con los distintos equipos generando el respaldo informativo, técnico y económico necesario para enfocar las soluciones hacia la generación de empleo, como camino hacia la visión de pobreza cero expresada por el presidente Macri, entre los ejes de su gobierno.

Participaron de la reunión junto al presidente de la CAT, los Vicepresidentes, Fernando Gorbarán y Alejandro Sans -quien también representó a FAEVYT, en su rol de Vicepresidente I – ; el secretario y el prosecretario, Horacio Reppucci y Carlos Yanelli, respectivamente; el tesorero y protesorero, Ricardo Rimoldi y Diego Gutiérrez, respectivamente; el secretario de actas, Gastón Casoy; el presidente de la AHRCC, Camilo Suárez; el presidente de la AHT, Aldo Elías; el presidente de AOCA, Enrique Pepino; el secretario de FEDECATUR, Daniel García; el presidente de CADEA, Alberto Vélez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico, Miguel Cané; el presidente de la Asociación de Centros de Idiomas, Marcelo García; la presidente de Destino Argentina, Annie Millet; la presidente de la Cámara de Hostels, Beatriz Siders; el presidente de la Cámara Argentina de Tiempo Compartido, Cesar Mochón; el asesor adscripto a presidencia de la Asociación Argentina de Polo, Mauricio Fernández Funes; el Directos Ejecutivo de JURCA, Felipe Baravalle, y Enrique Finocchietti, presidente de la Cámara de Turismo Cinegético y Conservacionismo.

Santos expresó ante los presentes -entre otros temas- su vocación de trabajar en conjunto, entendiendo a la actividad turística como un todo, como una gran familia. Además, manifestó su intención de crear herramientas de monitoreo y seguimiento para cada uno de los segmentos que componen la actividad, siguiendo el esquema aplicado en el turismo de reuniones.

Confirmó, por su parte, el proceso de descentralización del Ministerio de Turismo de la Nación, con oficinas en cada provincia, a fin de poder llegar efectivamente a cada destino con los planes y lineamientos. También, hizo foco en la innovación tecnológica como disciplina aplicable a la gestión turística, fomentando el trabajo conjunto con los diferentes clusters que trabajan al respecto en nuestro país, creando para ello la Secretará de Innovación y Gestión Turística. En términos de promoción expresó que trabajará en crear la marca América del Sur para atraer mercados lejanos, con el diseño de itinerarios regionales.

“Quiero expresarles que estoy dispuesto a dar lo mejor de mí por la actividad turística, siguiendo el mandato del Presidente Macri, quien en la primera reunión de gabinete coincidió con nosotros en este grado de compromiso. Vamos a trabajar sin pausa, con humildad, comprometidos y en equipo. Quiero pedirle que me ayuden y que aporten el conocimiento que cada uno de ustedes tiene sobre su sector. Ustedes saben mucho de un tema, cada uno del suyo. Si sumamos lo que cada uno sabe, y lo ponemos a disposición del conjunto, seremos imparables”, expresó el Ministro Santos como cierre del encuentro.

Al respecto, Ghezzi sostuvo que “fue muy importante para las entidades que componen la CAT y el comité ejecutivo poder escuchar y dialogar con el Ministro Santos sobre algunos de los ejes que definirán su gestión, poniendo a su disposición la fortaleza y equipos técnicos de nuestras instituciones, junto con la experiencia y el camino recorrido. Este fue un encuentro de presentación, que inicia un camino de gestión conjunta que incluirá, en adelante, avances en los detalles de las problemáticas de cada uno de los sectores, pero sobre todo la disposición de todo el sector privado para trabajar en consolidar los puntos que hoy nos expresó el Ministro, en su visita a la CAT”.

El encuentro tuvo lugar el martes 15 de diciembre, en el Salón Livio Gador de la CAT, en su sede de Piedras 383, en la Ciudad de Buenos Aires.