miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El ministro Santos realizó su primer acto de gobierno en Salta junto al Gobernador Urtubey. Invitó a los actores de la actividad a “trabajar espalda con espalda en el sector del turismo”

El ministro Santos realizó su primer acto de gobierno en Salta junto al Gobernador Urtubey. Invitó a los actores de la actividad a “trabajar espalda con espalda en el sector del turismo”

Por Ricardo Seronero desde Salta.
El flamante Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; elegió la provincia de Salta para hacer su primer acto de gobierno, tras consensuar con el gobernador Juan Manuel Urtubey su participación en la presentación del anuario y balance de gestión de 2015, a cargo del ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero; y compartir además, la cena anual organizada por la Cámara de Turismo de Salta, que preside Mario Peña en el Centro de Convenciones de la capital salteña.

DSC_0431
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi y el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos en Salta.

El ministro Santos; quien fue declarado visitante ilustre de la provincia por el Gobernador provincial, de esta forma mantuvo su primer contacto con los principales representantes y empresarios de la actividad turística del norte y con las entidades nacionales como FEHGRA, CAT, AOCA, AHT, etc.

Sostuvo que “el de Turismo va a ser el ministerio más federal de la República Argentina”. “Voy a tratar -prosiguió- de que estén representadas en la composición de mi gabinete todas las regiones turísticas del país. Nuestra actividad es fundamental porque derrama como ninguna otra generando empleo genuino y desarrollo de las economías regionales”.

URTUBEY GHEZZI SANTOS en saltaEl gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey afirmó que “todo este gran crecimiento que tuvimos en estos últimos años se debe al gran trabajo articulado entre el sector público-privado” y destacó que en Salta, el turismo genera el 10 por ciento del empleo provincial.

certicicaiones
En el evento fueron entregados de Certificados de Calidad Turística a Prestadores.
CV_KXYWXIAA7B8U
Junto al ministro Gustavo Santos en la cena anual de la Cámara de turismo de Salta.

Anuario, certificaciones, cena y algo más.
Todos los eventos fueron en el magnífico Centro de Convenciones de Salta. Sumado a la presentación del anuario; fueron entregados de Certificados de Calidad Turística a Prestadores, diplomas a voluntarios y hubo un reconocimiento a alumnos destacados del Programa Talentos del Turismo. Y para el cierre, como broche de oro, la cena donde la gran familia del turismo, se reúne todos los años, para compartir un momento pleno de unión, camaradería y amistad.

Participaron del encuentro anual el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Aldo Elías; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello y el presidente de AOCA, Enrique Pepino; entre otros invitados especiales.

Fue un gran cierre de año en Salta, una provincia tan linda que enamora.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com