sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El ministro Santos recibió al Gobernador de La Rioja, Sergio Casas y al secretario de Turismo, Alvaro del Pino. Implementarán Plan de desarrollo turístico en La Rioja
El ministro Santos recibió al Gobernador de La Rioja, Sergio Casas y al secretario de Turismo, Alvaro del Pino. Implementarán Plan de desarrollo turístico en La Rioja

El ministro Santos recibió al Gobernador de La Rioja, Sergio Casas y al secretario de Turismo, Alvaro del Pino. Implementarán Plan de desarrollo turístico en La Rioja

El gobernador Sergio Casas se reunió con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el secretario de Turismo riojano, Álvaro del Pino a fin de abordar la aplicación de un Plan Estratégico de desarrollo de esta actividad en la Provincia. La audiencia se realizó en el despacho del ministro Santos, en la Capital Federal.

la rioja santpas
El gobernador Sergio Casas se reunió con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Casas calificó al encuentro como “fructífero” e invitó a Santos a visitar La Rioja y acompañar la implementación de nuevos emprendimientos y la puesta en valor de los atractivos turísticos riojanos.

En la reunión, Santos entregó al gobernador un Plan Estratégico de desarrollo turístico de la provincia, realizado junto al secretario Del Pino y elogió el atractivo e importancia del Parque Nacional Talampaya.

Casas señaló que hablaron sobre la necesidad coordinadamente en la puesta en valor turísticos atractivos como: la Cuesta del Miranda, “nuestra Coordillera”, las aguas termales de Santa Teresita, los sitios arqueológicos y la Ruta de los Caudillos, en los Llanos, entre otros.

El mandatario añadió que, en materia turística, “La Rioja no tiene nada que envidiarle a otros lugares” y coincidió con el Ministro Santos en la necesidad de vincular las políticas turísticas con el cuidado del ambiente.

Sobre este tema, en la reunión, los funcionarios abordaron “la reactivación de una obra que se ha licitado respecto del tratamiento de la basura en Chilecito que comprende prácticamente a todo el oeste provincial”, dijo el mandatario.

“Así como reclamamos que el federalismo debe practicarse en nuestra Argentina, nosotros hemos hablado de cada punto y cada rincón de nuestra querida y amada Rioja que es tan bella y la llevamos todos en el alma”, señalo el gobernador.

lario
Álvaro del Pino, Santos y el gobernador Sergio Casas.

Política de Estado
A su vez, del Pino, valoró la presencia del gobernador en la reunión con su par nacional, lo cual “marca la importancia que tiene el turismo a nivel provincial, como una política de Estado”.

El funcionario comentó que en la reunión se trataron temas “importantes y diversos para poder planificar el desarrollo de la Provincia de La Rioja como un destino turístico de excelencia”; y entendió que “hay mucho trabajo por hacer” a fin de de “fortalecer y diversificar la oferta turística de la Provincia”

También resaltó que La Rioja posee “muchísimos valores y atractivos de altísima jerarquía”, los cuales “integrados a otras provincias tomarán un mayor vuelo”.

Es importante generar una buena oferta porque todos los “potenciales” visitantes que tenemos en el país, Sudamérica y el resto del mundo “necesitan que les ofrezcamos actividades importantes para realizar”, dijo.

En este sentido, del Pino señaló que “en La Rioja están dadas todas las condiciones para ofrecer todo este cúmulo de productos turísticos”; y anticipó que se trabajará para incrementar el valor turístico e integrar el sitio arqueológico de Hualco, ubicado en el Departamento San Blas de los Sauces, a lugares similares de otras provincias de la región y otros atractivos ubicados a la vera de la ruta 40

Finalmente, puntualizó que el parque Nacional Talampaya “es un producto estrella, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que ofrece servicios excepcionales al turista”; y rescató la importancia de preservarlo para las próximas generaciones por su valor paisajístico, geológico, arqueológico y paleontológico.

“Es una perla de la Argentina, y no solamente de La Rioja”, concluyó Del Pino.