sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El ministro Santos recorrió las obras del Aeropuerto de San Martín de los Andes
El ministro Santos recorrió las obras del Aeropuerto de San Martín de los Andes .

El ministro Santos recorrió las obras del Aeropuerto de San Martín de los Andes

El Aeropuerto de la ciudad de San Martín de los Andes continúan con las obras de remodelación y renovación total de la pista, como parte de las obras que el gobierno Nacional está desarrollando para la refacción de la Terminal, con una inversión de 148 millones de pesos.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al ministro de Producción y Turismo de la provincia del Neuquén, José Brillo; el secretario de Turismo y Deportes de San Martín de los Andes, Esteban María Bosch y el jefe de Aeropuerto de San Martín de los Andes, Marcos Hassler Millante, recorrió hoy las obras de remodelación y puesta en valor del aeropuerto y la nueva pista de aterrizaje.

Santos destacó que “esta obra, que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, generará 80 puestos nuevos de trabajo y, una vez finalizadas, ampliarán la capacidad de la terminal para recibir más vuelos, lo que permitirá potenciar el turismo en la región”.

El funcionario también destacó que “una de nuestras prioridades de gobierno es duplicar la cantidad de pasajeros en el mercado de cabotaje para mejorar la conectividad de las provincias para fomentar el turismo y el desarrollo de las economías regionales”, finalizó.

Las obras que están en ejecución desde el 10 de febrero de 2016, incluyen la repavimentación total de la pista, la ampliación de la plataforma comercial, la incorporación de un nuevo sistema de tecnología de balizamiento y mejoras en las calles de rodaje beneficiando a los 65.000 pasajeros que lo utilizan anualmente.

Como parte de las obras, además, se instalará un nuevo sistema de balizamiento y se realizarán trabajos de reparación en las calles de rodaje junto a la repotenciación eléctrica del aeropuerto y la iluminación de la calle de acceso del aeropuerto.

Cabe destacar, que, el aeropuerto se encuentra cerrado desde el 1 de marzo hasta el 16 de abril de este año. Durante los días que duren los trabajos en la pista los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral son reprogramados al Aeropuerto de Bariloche, donde la provincia de Neuquén ofrece servicios de Micros para trasladar a los turistas hacia San Martín de los Andes.