jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El ministro Santos se reunió con Charles Reed, dueño de la empresa que elabora el ranking The World’s 50 Best
El ministro Santos se reunió con Charles Reed, dueño de la empresa que elabora el ranking The World’s 50 Best

El ministro Santos se reunió con Charles Reed, dueño de la empresa que elabora el ranking The World’s 50 Best

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a Gonzalo Robredo, director ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, se reunió con Charles Reed, dueño de la empresa que elabora el ranking The World’s 50 Best, para realizar un evento gastronómico denominado “50 Best Argentina” en Buenos Aires y en el interior.

Charles Reed, ministro Gustavo Santos, Valentín Díaz Gilligan y Gonzalo Robredo.

The World’s 50 Best es un ranking que tiene un gran protagonismo en el mundo gastronómico con sus listas de 50 mejores restaurantes, y otra variedad de premios y reconocimientos. Es una referencia gastronómica reconocida mundialmente que muestra destinos y crea tendencias.
Santos aseguró que “Argentina se proyecta al mundo a través de nuestra cocina, las costumbres, los valores, la pasión, la técnica y la diversidad de nuestros productos”.

Durante el encuentro, llevado a cabo hoy en el Ministerio de Turismo de la Nación, participó también el subsecretario general de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan. En la reunión coordinaron acciones para posicionar los restaurantes argentinos y atraer eventos que promocionen al país como destino del turismo gastronómico. En ese marco, se busca realizar un evento gastronómico denominado “50 Best Argentina”, que se estima organizarlo en el 2019 y 2020 en la ciudad de Buenos Aires y en el interior de nuestro país.

La intención es llevarlo a cabo en conjunto con los organizadores de The World’s 50 Best, el Ente de Turismo CABA, y el Ministerio de Turismo de la Nación. El evento convoca a 50 chefs de América Latina y aglutina a medios de todo el mundo.

Cabe destacar que la ciudad de Buenos Aires fue reconocida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, convirtiéndose en la primera de la región en ser galardonada con esa distinción por parte de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG). Desde hace algunos años, Buenos Aires se posiciona como un destino gastronómico y cultural que eligen los turistas. Su oferta y la excelencia de su cocina hacen de Buenos Aires un importante referente gastronómico a nivel mundial. Chefs de todo el mundo llegan a formarse y nuevos turistas buscan el típico asado criollo, los platos con influencia andina, las tradicionales recetas de inmigrantes y otras delicias.

Argentina fue protagonista de Madrid Fusión, la cumbre de la gastronomía mundial, escenario de cocinas y cocineros del mundo, en el cual nuestro país tubo un rol protagónico en su calidad de invitado; como en el Malaga Gastrónomy Festival en la ciudad de Málaga y en Donostia, San Sebastián, donde participó en el III Foro Mundial de la Organización Mundial de Turismo sobre gastronomía para presentar el Plan CocinAR 2017.