domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El Ministro Santos se reunió con el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai
El Ministro Santos se reunió con el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai

El Ministro Santos se reunió con el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai

a2689578-0206-4b94-a272-1f8bdcf72b7cEl ministro de Turismo de Argentina y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Gustavo Santos, mantuvo un encuentro de trabajo con el Secretario de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Taleb Rifai en la sede de la organización ubicada en la capital española.

Taleb Rifai dio la bienvenida al Ministro Santos y destacó la pasión y la energía con la que el flamante Ministro está trabajando para la mejora del turismo en la Argentina y en el fortalecimiento de las relaciones internacionales. Asimismo, Rifai respaldó la iniciativa de Santos para impulsar la marca turística de América del Sur.

Durante el encuentro, el Ministro de Turismo de Argentina y el Secretario de la OMT mantuvieron una conversación sobre los objetivos de la nueva política turística de Argentina, cuyo principal propósito es “reinstalar a Argentina en los más importantes escenarios mundiales del turismo”, declaró Santos.

Otro de los temas tratados ha sido la lucha contra la pobreza y el compromiso tanto de la OMT, sus autoridades y Argentina, quienes van a firmar un convenio que según Santos “va en línea con el planteo de nuestro presidente, Mauricio Macri, y su objetivo de Pobreza Cero, que se consigue a partir del empleo, el desarrollo y la productividad”.

64ae02ac-eb70-4678-a6e2-1371caa292d4Finalmente, Gustavo Santos asistió a la presentación del Barómetro de Turismo Mundial de 2015 en el que se ha destacado que se trata del sexto año consecutivo de crecimiento del flujo turístico a nivel mundial, con un aumento anual promedio de 4 por ciento, tras superarse en 2010 los años en que se afectó la actividad por la crisis económica y financiera.

Además, Santos mantuvo un encuentro con el secretario Ejecutivo y secretario general para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler, para realizar una agenda de trabajo para el año en curso.

El Ministro de Turismo de Argentina se encuentra en España con motivo de la participación de Argentina en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se llevará a cabo en Madrid del 20 al 24 de enero.