lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› En Casa de Gobierno, el ministro Santos y la Gobernadora Vidal se reunieron para trabajar políticas turísticas en conjunto
En Casa de Gobierno, el ministro Santos y la Gobernadora Vidal se reunieron para trabajar políticas turísticas en conjunto.

En Casa de Gobierno, el ministro Santos y la Gobernadora Vidal se reunieron para trabajar políticas turísticas en conjunto

En el marco de la estrategia de federalizar el turismo, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se reunió con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y sus respectivos equipos.

4ba50453-b534-4c8f-8967-5a48df9ac1b0En el Salón de los Científicos Argentinos de la Casa de Gobierno se reunieron miembros del gabinete nacional de Turismo con parte del gabinete de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, manifestó que “esta reunión de gabinete con la provincia de Buenos Aires es una demostración más del espíritu federal que tienen las políticas turísticas en nuestro país”. “Desde el primer día planteamos tener reuniones de gabinete interprovinciales para encarar la agenda de trabajo en forma conjunta”, completó.

Durante el encuentro, con agenda abierta, se dialogó acerca de las relaciones entre Nación y Provincia, la posibilidad de evaluar créditos del BID para proyectos de obras dinamizadoras para el turismo, realizar tareas en conjunto en eventos de promoción y fiestas provinciales, trabajar en nuevas tecnologías orientadas al turismo, la potencialidad del segmento LGTB, y promover el turismo náutico y de cruceros.

CkDOOdJXIAELebCLa Gobernadora manifestó el interés y la necesidad de optimizar la conectividad aérea de la Provincia, en especial con la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de romper con la estacionalidad. También hizo hincapié en potenciar el turismo de reuniones y armar un plan específico en la provincia de Buenos Aires, trabajando en conjunto con todo el sector privado, liderado por el Ministerio de Turismo de la Nación. “El visitante por turismo de reuniones gasta entre dos y tres veces más que el visitante tradicional”, completó el Ministro, resaltando la importancia del segmento.

La provincia de Buenos Aires se destaca por sus diversos atractivos. Durante la temporada estival la Costa Atlántica ofrece balnearios de todo tipo desde Mar del Plata, Villa Gesell, Miramar, hasta las playas del sur como Necochea, Claromecó o Reta. En el campo bonaerense se disfruta del relax en estancias y pueblos rurales e históricos. Mientras que en las sierras de Tornquist, Tandil, Olavarría y sus alrededores se vive el turismo aventura, recorridos por las rutas del queso y del olivo, y un circuito por las obras del arquitecto Salamone.

Desde el Ministerio se están aplicando más de 15 acciones de promoción de destinos, 15 acciones de desarrollo en más de 10 localidades, directrices en calidad y formación turística para prestadores y distintos planes de inversiones que involucran fortalecimiento de infraestructura turística (PNIT) y residuos sólidos urbanos (GIRSU), entre otros, en todo el territorio bonaerense.

7f2a108b-7993-497b-ba00-d0bff8326ac6Estuvieron presentes junto a la gobernadora Vidal, el ministro Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo; el secretario de Comunicación, Federico Suarez; y el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto.

Del Ministerio de Turismo de la Nación, estuvieron presentes el secretario de Turismo, Alejandro Lastra; la subsecretaria de Desarrollo, Silvana Biagiotti; el subsecretario de Promoción, Fernando García Soria; el subsecretario de Innovación y Tecnología, Pablo Casals; el subsecretario de Calidad, Gonzalo Casanova Ferro; el jefe de Asesores de Gabinete, Matías Santos; el asesor del Gabinete, Ramiro Alem; el director Nacional de Estadística, Rodrigo Oliver.