martes , 1 diciembre 2020
Home ›› Novedades ›› El Mintur en el Encuentro Nacional de Enoturismo en Mendoza
El Mintur en el Encuentro Nacional de Enoturismo en Mendoza.

El Mintur en el Encuentro Nacional de Enoturismo en Mendoza

Se realizó el evento que busca sensibilizar sobre el potencial del turismo del vino como herramienta para el desarrollo local, donde estuvieron presentes los actores de las provincias argentinas que llevan adelante la actividad.

En el marco del Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino, Mendoza fue sede del Encuentro Nacional de Enoturismo, que reunió a los actores del sector de los destinos argentinos que desarrollan la actividad. Fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Universidad Nacional de Cuyo, y contó con el apoyo del Ente Mendoza Turismo.

El acto de apertura estuvo a cargo del secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra; de la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa; del rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi; y del presidente de la Asociación Ad Hoc Turismo del Vino, Walter Bressia.

El secretario Lastra destacó que estos encuentros «sirven para fortalecer el desarrollo turístico local de nuestras provincias». «El enoturismo es un componente fundamental de la Marca Argentina, a través del cual se busca el posicionamiento del país en el resto del mundo», finalizó.

Este fue el primer encuentro del año entre quienes llevan adelante «Argentina, Tierra de Vinos», donde se presentó el Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino. En una segunda etapa, el Plan prevé encuentros con el sector privado, estudiantes y prensa especializada.

Además participaron funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación en distintos paneles y charlas. El subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria, participó en «El enoturista del siglo XXI»; «Experiencias Innovadoras y Buenas Prácticas» estuvo a cargo del subsecretario de Innovación y Tecnología, Pablo Casals; y la directora de Productos Turísticos, Mariángeles Samamé, habló sobre el Plan Nacional. Las palabras de cierre las brindó el subsecretario de Desarrollo Turístico, Mariano Ovejero.

Mendoza elabora el 70 por ciento del vino argentino y tiene la mayor cantidad de bodegas con apertura turística (alrededor de 130). Cada año la provincia celebra la reconocida «Fiesta Nacional de la Vendimia», el segundo festejo de la cosecha más importante del mundo.