lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El MTEySS presentó ante el Consejo Directivo sus programas laborales
El MTEySS presentó ante el Consejo Directivo sus programas laborales.

El MTEySS presentó ante el Consejo Directivo sus programas laborales

La Cámara Argentina de Turismo recibió al subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Conrado Reinke, quien dio a conocer los beneficios que otorga el Gobierno para incentivar el empleo. “Todas las herramientas que faciliten el desenvolvimiento de la actividad son fundamentales para impulsar el desarrollo turístico”, señaló al respecto, Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.


En el marco de la realización de la 10° Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT Gnetwork 360, en el Alvear Palace Hotel de la ciudad de Buenos Aires, la CAT organizó la reunión de su Consejo Directivo. El encuentro, que se llevó a cabo el pasado miércoles, fue encabezado por el presidente de la entidad, Oscar Ghezzi. En ese contexto los dirigentes de la Cámara Argentina de Turismo recibieron al subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), Conrado Reinke.

Durante la presentación, el funcionario dio a conocer las iniciativas que está llevando a cabo el Ministerio de Trabajo liderado por Jorge Triaca, sobre políticas de empleo y formación profesional. En especial, puntualizó sobre las distintas alternativas que propone su cartera de gobierno para generar las condiciones necesarias que permitan sumar empleo en la actividad turística. En ese sentido, se expuso sobre los incentivos fiscales para la incorporación de trabajadores a empresas del sector Turismo, vinculados con las acciones de entrenamiento para el trabajo, la inserción de jóvenes trabajadores, y el programa de inserción laboral.

Este último consiste en un incentivo económico que el MTEySS aporta durante un período determinado para nuevas contrataciones y que las empresas descuentan del salario a su cargo, abonando la diferencia que corresponda de acuerdo a la normativa aplicable. Por otra parte, en referencia a la formación profesional, Reinke manifestó que se trata de un derecho de los ciudadanos para la mejora de su empleabilidad y que su objetivo específico es preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de todas las personas para el trabajo.

Según informó, este año la subsecretaría de Políticas de Empleo y Formación Profesional tiene para comprometer 260 millones de pesos dispuestos a proyectos de formación que puedan ser abarcados por actividades del sector. En relación con esta iniciativa, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi destacó: “Todas las herramientas que faciliten el desenvolvimiento de la actividad son fundamentales para impulsar el desarrollo turístico. En la actualidad el fortalecimiento del trabajo nos va a permitir crecer y lograr mayor impacto en la economía nacional”.