martes , 2 junio 2020
Home ›› Deporte y Turismo ›› El Mundial de Maratones de Montaña se llevará a cabo este año en Villa La Angostura
El Mundial de Maratones de Montaña se llevará a cabo este año en Villa La Angostura.

El Mundial de Maratones de Montaña se llevará a cabo este año en Villa La Angostura

Se realizará desde el Jueves 14 con la Ceremonia inaugural al Domingo 17 de noviembre, apoyado por la IAFF (Federación Internacional de Atletismo, la segunda más grande del mundo, luego de la FIFA), es el primer evento oficial de esta federación en 50 años en Argentina.

Serán más de 40 los países, de los 5 continentes, que estarán compitiendo en Villa La Angostura:

Albania, Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos De América, Francia, Guinea Ecuatorial, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Kenia, Malta, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Republica Checa, Romania, Sierra Leona, Suiza, Ucrania, Uganda, Uruguay, Turquía y Venezuela ya están confirmados.

Serán más de 500 corredores mundialistas entre las tres categorías: Classic Junior, Classic Senior y Long Distance.

La primera, para juveniles, y la segunda, para Seniors, con recorridos entre los 15 y 21km, tendrán lugar el viernes 15 por la mañana, mientras que por la tarde se correrá la clásica K15.
Mientras que la última, “Long Distance”, de 42 kilómetros, se correrá por las montañas de Villa La Angostura el sábado 16. Aquí, los equipos mundialistas largarán 20 minutos antes que el clásico k42.

Villa La Angostura recibirá en esos días más de 2500 corredores, ya que además de los 500 mundialistas, se suman los más de 2000 que todos los años corren el k15 y k42.

Villa La Angostura ya está lista, con un equipo que coordinará los traslados desde y hacia el aeropuerto, tanto como los traslados dentro de la propia Angostura con un circuito de microbuses, la alimentación para los más de 500 corredores mundialistas, la Expo, la seguridad, los cortes de calles, etc…

Además un grupo de voluntarios que pueden comunicarse en el mismo idioma que los corredores, estarán a disposición de las distintas delegaciones, tanto para una simple duda, o para hablar de nuestro lugar y su gente, como para asistirlos cuando la comunicación sea vital.

Se suma a las actividades la Asamblea de la WMRA y su plenario, con todas sus autoridades mundiales.

Muchas de las delegaciones ya confirmaron su llegada varios días antes, algunas desde el 6 o el 9 de noviembre, para prepararse en la misma zona de la carrera, y claro, hacer algo de turismo.

El sábado por la noche, todas las delegaciones, como los corredores del k15 y k21 compartirán una fiesta, que se prevé multitudinaria, donde además se emitirán imágenes de las carreras, momento que toca la fibra de todos los participantes.

Los Angosturences sumarán su compromiso como anfitriones, apoyados por el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén y Neuquentur, llevando adelante otro evento internacional de altísimo nivel, con la responsabilidad y el orgullo que ya los caracterizan.