Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› El Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” se podrá visitar en La Noche de los Museos

El Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” se podrá visitar en La Noche de los Museos

Como todos los años, el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” participa de La Noche de Los Museos, que se realiza el próximo 15 de noviembre, y preparó una programación* especial para sus visitantes.

– El museo exhibe su patrimonio: El mundo de la naturaleza en sus diferentes salas de exhibición permanentes, desde insectos hasta gigantescos dinosaurios.

Paleontología - Cráneo de Tyrannosaurus rex.
Paleontología – Cráneo de Tyrannosaurus rex.
– Muestra temporaria. “¿Existen los monstruos?” El museo exhibe las criaturas que a lo largo de la historia fueron relacionadas con historias tenebrosas, la noche y las brujerías. Un recorrido por las creencias populares y por los conocimientos que nos permite desmitificar a estos animales.

– Una noche de ciencias en contacto con los Investigadores de la casa. con charlas realizadas en el auditorio.

Propuesta musical.
– Bilowus-Gaiardo-Altamirano Trío. En un encuentro fugaz en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) Micaela Bilowus (voz) junto a Pablo Gaiardo (guitarra) y Manu Altamirano (percusión) dan comienzo a esta aventura musical recorriendo Latinoamérica a través de las voces de cantoras como Chabuca Granda, Violeta Parra, Cecilia Todd, entre otras.

Propuesta músico teatral:
– Boca a boca. Con arreglos y dirección de Sebastián Guzmán, el grupo interpreta un repertorio popular propio y de autores como Les Luthiers y Agarrate Catalina, combinando la armonía vocal con el humor y la puesta en escena.

Actividades para chicos: Talleres para jugar con el arte y descubrir el mundo de los animales, esculturas gigantes para intervenir, juegos, sorpresas y más!
– Abran Mancha es una propuesta pensada para niños de 3 a 10 años que, desde lo lúdico, combina distintas disciplinas artísticas, haciendo hincapié en el cuidado del medioambiente y reutilizando residuos de forma creativa.

El Museo está ubicado en Av. Angel Gallardo 490, Parque Centenario. CABA.
+ info: actividades@macn.gov.ar – www.macn.gov.ar
www.lanochedelosmuseos.gob.ar

*Toda la programación está sujeta a cambios.