lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› El Museo Casa Histórica de la Independencia presentará mejoras para este 9 de julio

El Museo Casa Histórica de la Independencia presentará mejoras para este 9 de julio

La provincia de Tucumán cuenta con un vasto patrimonio cultural, histórico y arqueológico con que por su riqueza y variedad son visita obligada cuando un turista visita el destino.

Con sus numerosos museos y sitios arqueológicos, junto a una diversa agenda de actividades y muestras, no son ajenos algunos de ellos a la ejecución de obras de mantenimiento que ayudan a su preservación y buscan mejorar la experiencia de los visitantes. Actualmente, las tareas de mantenimiento abarcan el rediseño museográfico de las siete salas, las cuales se encontrarán listas para el 9 de julio próximo, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. Actualmente las salas 1 y 2 se encuentran en pleno proceso e inhabilitadas para las visitas del público, como así también parte de la galería de las placas.

El Museo Casa Histórica de la Independencia, dirigido por Patricia Fernández Murga, recibe a más de 100 mil visitantes al año, entre alumnos de establecimientos escolares de todo el país, familias y turistas extranjeros, atraídos por su muestra permanente y la histórica sala donde se proclamó la Independencia. Además, más de 10000 personas visitaron el Espectáculo de Luz y Sonido. Esto se suma a otras mejores como las que firmaron meses atrás autoridades para la implementación de las Normas IRAM-SecTur 42400, destinadas a museos históricos. La visita a nuestra “Casa Histórica”, como se la conoce en Tucumán, es paso obligado para todo aquél que recorre nuestra provincia, y el lugar más consultado para visitar en Informes del Ente Tucumán Turismo, organismo dirigido por Bernardo Racedo Aragón.

A continuación, la nota en vídeo realizada a la Directora del Área de Extensión Cultural del museo, Dilma Toconás.