domingo , 28 febrero 2021
Home ›› +CULTURA ›› El Museo Evita reabrió sus puertas con “Sueños Vestidos” de Graciela Henríquez después de 9 meses.
El Museo Evita reabrió sus puertas con “Sueños Vestidos” de Graciela Henríquez después de 9 meses.

El Museo Evita reabrió sus puertas con “Sueños Vestidos” de Graciela Henríquez después de 9 meses.

Tras nueve meses cerrado al público por la pandemia del Coronavirus, el Museo Evita volvió a abrir sus puertas. El museo, mediante un estricto protocolo, ofrece un sistema de reservas previas que se pueden realizar en su sitio web www.museoevita.org.ar.

Aquellos curiosos que deseen sumergirse en un viaje al pasado a través de la vida de Eva Perón, podrán visitar el museo en el horario de visita de jueves a domingo de 11 a 19hs.

En esta reapertura, además de la muestra permanente, los visitantes podrán disfrutar de la exhibición “Sueños Vestidos” de la artista plástica Graciela Henríquez hasta fines de febrero. En ella, se presentan vestidos confeccionados que evocan la figura de Eva Perón. Estas piezas escultóricas de gran tamaño están confeccionadas con distintos tipos de materiales que buscan contrastar ambos lados de la vida de este icono popular: la vida lujosa, representada con materiales suntuosos, y la vida de trabajo y sacrificio, representada con materiales extra-artísticos como la lana de acero.

Para completar la exhibición, la artista propone una serie de cajas donde se combinan objetos evocadores de la figura de la líder social -como collages tridimensionales-. “Un rico y plural repertorio de personajes y dispares elementos habitan sus cajas y nos invitan a compartir el propio universo de Evita y su ideario político, social y estético”, nos dice Graciela Dragosky.

El Museo Evita, ubicado en Lafinur 2988 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), expone la vida y obra de una de las mujeres más importantes de la historia argentina. En esta casa del siglo XX funcionó el Hogar de Tránsito N°2 para mujeres y niños en situación de riesgo. El recorrido incluye objetos originales entre los que se destacan objetos personales, fotos, publicaciones y registros de la época.