Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› El Museo Franklin Rawson en San Juan presenta nuevas propuestas destinadas a diversos públicos

El Museo Franklin Rawson en San Juan presenta nuevas propuestas destinadas a diversos públicos

MuseoDe la mano del Ministerio de Turismo y Cultura, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, presentó diferentes actividades permanentes que se podrán realizar de manera continua, y para todas las edades. El objetivo es que adultos, jóvenes, adolescentes y niños, tengan un espacio donde desarrollar diversas tareas recreativas, de manera gratuita.

Con el objetivo de entretener a diferentes públicos, el Ministerio de Turismo y Cultura, preparó diversas actividades que se desarrollarán permanentemente en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.
Adultos, jóvenes, adolescentes, niños y la familia en general, podrán desarrollar distintas acciones en un mismo lugar.

Museo en San JuanPara jóvenes y adultos:
“Mujeres que se miran”
Todos los jueves, 15:30hs. Se recreará la pintura “au plein air”, cruzando al Parque de Mayo para trabajar, motivados por la obra de las mujeres artistas que integran la Colección Permanente. Se comenzará con Bibí Zogbe, para sumergirse en el espíritu de la bohemia de su época. Para participar no se requiere formación previa.

“Mate con historias”
El primer sábado de cada mes, 16hs. Se invita a todos los vecinos del Museo a participar de encuentros, mate de por medio, en los que rescatarán historias y anécdotas del barrio, aportadas por quienes vivenciaron la llegada del Museo a su entorno cotidiano. El único requisito es llevar el equipo de mate.

Museo 4“A pintar en el Museo”
Martes, 16hs. La propuesta consiste en ejercitar el oficio de la pintura trabajando en la sala de la colección permanente. Destinado a los aficionados a la pintura.

Para niños y familia:
”De cuentos e imágenes fantásticas”

Sábados y domingos, desde las 15hs. La propuesta es trabajar con relación a una temática: se selecciona un cuento y la misma temática se apreciará en la proyección de cortos infantiles, finalizando la jornada con una pintura mural colectiva.

Para adolescentes:
“Conectate en el museo”

Todos los miércoles, 17:30hs.Es una invitación a disfrutar del ocio creativo a la salida de la escuela. Mediante la utilización de tablets los chicos producirán sus propios contenidos audiovisuales para subir a la web desde el museo. Una propuesta divertida, empleando las herramientas de las nuevas tecnologías. Se requiere traer DNI.

Museo 3Programa de inclusión para no videntes:
Visitas guiadas:

A partir del mes de agosto, el Museo pondrá a disposición de no videntes y disminuídos visuales la posibilidad de acceder a visitas guiadas en las que podrán apreciar algunas obras de la Colección, a través de sus manos. Contarán también con el acompañamiento de un guía que les brindará una rica descripción de las obras.

Textos de sala en sistema braille:
Mediante la articulación de acciones con la Escuela Luis Braille, el Museo está implementando la impresión de textos de sala en Sistema Braille, a fin de facilitar el acceso de las personas no videntes a los contenidos de las salas permanentes.

Cine, charlas y talleres:
Continúan desarrollándose los “Ciclos de cine” en torno a diversas temáticas, martes y jueves, 21hs. “Relatos desde las imágenes”: charlas con relación a las muestras temporales, una vez al mes, a cargo de Daniel Gil y Alberto Sánchez. “Descubriendo la colección”, domingos a las 17hs.; y los “Talleres anuales y gratuitos”, que comenzaron a principio de año.

Días y horarios de visita del Museo: de martes a domingo, de 12 a 20hs. (horario de invierno) Valor de la entrada: adultos 10 pesos, estudiantes y jubilados 5 pesos, niños menores de 12 años gratis. El domingo es el día gratuito para todo público. De martes a domingo se realizan las visitas guiadas para público en general, a las 18hs.