viernes , 30 julio 2021
Home ›› Novedades ›› El Observatorio Económico del Turismo ya funciona en Santa Cruz
El Observatorio Económico del Turismo ya funciona en Santa Cruz.

El Observatorio Económico del Turismo ya funciona en Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, que conduce Valeria Pelliza, desarrolló un operativo estadístico en la localidad de El Calafate a fin de estimar el impacto económico del fin de semana largo de Semana Santa.

“El relevamiento es parte de las acciones del Observatorio Económico de Turismo de Santa Cruz que cumple con las normas internacionales planteadas por la Organización Mundial de Turismo y nos permitirá estar a tono internacional con la seriedad de los registros y datos del turismo en nuestra provincia”, explicó Pellizza.

La tarea desplegada por integrantes del Observatorio Económico de Turismo que depende de la SET, estuvo coordinada por el Director provincial de Estadísticas y Estudios de Mercado de la SET, Diego Ariel Carrizo, y consistió en la realización de encuestas a los turistas arribados a El Calafate.

“Este trabajo brindará la información sobre el lugar de origen de los turistas, el medio de transporte elegido, las actividades realizadas, la forma de contratación de los servicios turísticos consumidos en El Calafate, y el gasto realizado en el destino”, explicó el Director de Estadísticas de la SET.

El relevamiento se realizó durante los días sábado, domingo y lunes, en el aeropuerto internacional de El Calafate, y la terminal de ómnibus municipal.

Parte del equipo técnico estuvo integrado por estudiantes avanzados de las carreras Técnico en Turismo, Guía de Turismo y Adm. Hotelera, del Centros de Estudios Superiores Padre Alberto De Agostini, de El Calafate.

Además del relevamiento, se desarrolló una capacitación en base al diseño metodológico del Observatorio, que permitirá contar con información estadística bajo los estándares internacionales recomendados por la OMT.