viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› El oficio de la encuadernación llega al Museo del Libro y la Lengua

El oficio de la encuadernación llega al Museo del Libro y la Lengua

La Asociación Argentina de Encuadernadores Artesanales de la República Argentina llevará al Museo del Libro y de la Lengua una muestra que invita a descubrir ese oficio artesanal a través de ejemplares que participaron de un certamen internacional.

La exposición “Artes y oficios” podrá recorrerse a partir de este jueves junto a Eduardo Tarrico, uno de los ganadores de la primera edición del Concurso Internacional de Encuadernación Artística. Habrá visitas guiadas que se realizarán los domingos 23 y 30 de noviembre y 7 de diciembre a las 16.

Artes-y-oficiosAdemás, el público recibirá información sobre los libros y su relación con los trabajos de encuadernación: las técnicas utilizadas para realizar las estructuras y las decoraciones y datos sobre los encuadernadores.
También habrá un ciclo de conferencias que abordarán el oficio, la primera, “Evolución del diseño de la encuadernación de arte”, será el viernes a las 19 y estará a cargo de Ezequiel Holodovsky, mientras que la siguiente tendrá lugar el miércoles 19 en el mismo horario y tratará sobre “Desarrollo y construcción de una encuadernación con diseño” de la mano de Sol Rébora.

Finalmente, el martes 2 de diciembre a las 19 Eduardo Tarrico, responsable de las visitas guiadas, hablará sobre “La evolución de los estructuras históricas y su influencia en el desarrollo y la concepción de la encuadernación contemporánea”.