lunes , 17 mayo 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› El otoño se vive con propuestas turísticas en toda Santa Cruz
El otoño se vive con propuestas turísticas en toda Santa Cruz.

El otoño se vive con propuestas turísticas en toda Santa Cruz

La Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead que comenzó hoy en Comandante Luis Piedra Buena en el Corredor de la Ruta Azul abre un calendario de eventos turísticos en todo el territorio provincial.


Desde el 5 y hasta el 7 de abril, el otoño santacruceño se luce con la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead en Comandante Luis Piedra Buena en el Corazón de la Ruta Azul provincial con concurso de Pesca, siembra de alevinos, espectáculos musicales “Amar azul” y “Los Tekis” estarán presentes junto con clases magistrales, conferencias y distintas actividades.

“Son los eventos en cada localidad, en cada corredor turístico, los que expresan alternativas para los santacruceños y los viajeros que eligen nuestra provincia para vivir el otoño y la semana Santa”; dijo la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza.

Este fin de semana, en el noroeste santacruceño, es junto al Parque Nacional Patagonia, el portal La Ascención, la antigua casona de la estancia que adquirió la fundación Flora y Fauna, la anfitriona para la propuesta de disfrutar el sábado y domingo con distintas alternativas desde senderismo, hasta charlas sobre naturaleza, aves e historia; con exposición de emprendedores y espectáculos de folklore.

En Perito Moreno, además del Parque Provincial Cueva de Las Manos, Patrimonio de la Humanidad, es un imperdible conocer la propuesta integral del Museo de arqueología Carlos Gradin que estrena horarios de otoño de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 o los sábados y domingos de 16 a 20.

El 13 de abril la movida está en Puerto San Julián con una Travesía Nocturna en bicicleta rumbo a Cabo Curioso, son 24 kilómetros, es una propuesta de baja dificultad para mayores de 18 años y comienza a las 17 en la Nao Victoria previa inscripción 02966-758323.

Algo rico para todos está en Puerto Deseado con el festival gastronómico “Sabores Santacruceños”, la cita es el 13 y 14 de abril en el predio histórico de la Rural de Deseado, habrá productos novedosos de todas las localidades y los chef expertos con clases magistrales.

En Gobernador Gregores el otoño es a pura actividad. Para el 19 de abril, la prueba ciclista parte a las 15 para categorías juveniles, Elit Masculino y Femenino, Máster ABCD y Master Femenino, además de la categoría Promocionales masculino y Femenino. Mientras, que el 19 y 20, en Lago Cardiel se realiza el Campeonato José Adán Bosso con la 23 edición y 3ra. Fiesta Provincial del Salmón.

Los Antiguos tiene su Torneo de Pesca de Semana Santa entre el 20 y 21 de abril, de 7 a 13; con el “Encuentro sureño de Artesanos”, además de tener un calendario integral para todos los días de la celebración de las Pascuas y el Vía Crucis, con la procesión que comienza el viernes 19 a las 15.

Los Corredores de la Ruta 40, el corredor del Viento y el Corredor de la Ruta azul son las travesías que unen a Santa Cruz y que en especial, este abril, se pueden conocer las propuestas con descuentos especiales para los santacruceños que eligen recorrer su territorio y cada detalle lo pueden consultar en “promociones” en la web oficial de turismo: www.santacruzpatagonia.gob.ar