miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El Papa Francisco visitaría Tucumán en junio de 2016
Papa Francisco visitaría Tucumán.

El Papa Francisco visitaría Tucumán en junio de 2016

El titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, adelantó que el Papa Francisco aceptó visitar aquella provincia del norte argentino exactamente dentro de dos años.

“En mi visita a la audiencia papal en el Vaticano y en el poco tiempo que uno tiene para saludarlo, pude decirle al Papa Francisco que lo esperábamos en el 2016 en Tucumán. Él no dudó en contestarme: allí estaré, recen por mí”, expresó.
Racedo Aragón amplió: “Si bien tenemos que esperar la confirmación oficial desde el vaticano, creemos que Su Santidad tiene todas las intenciones de venir”.

El funcionario le hizo entrega al Sumo Pontífice de una imagen de la Virgen María, en su advocación como Nuestra Señora de la Merced Patrona de los tucumanos.
El funcionario le hizo entrega al Sumo Pontífice de una imagen de la Virgen María, en su advocación como Nuestra Señora de la Merced Patrona de los tucumanos.

“En Roma dialogamos con los operadores por este posible viaje a nuestra provincia y por los cientos de fieles que querrán acompañarlo”, sostuvo Bernardo Racedo Aragón.

El funcionario le hizo entrega al Sumo Pontífice de una imagen de la Virgen María, en su advocación como Nuestra Señora de la Merced “Patrona de los tucumanos”.

La imagen estuvo realizada en su totalidad por la artesana tucumana María Teresa Nardi, quien la donó especialmente al Ente de Turismo para ser entregada al Vicario de Cristo.
Autoridades del Norte Argentino también hicieron lo propio obsequiándole al Papa imágenes que ilustran la religiosidad que caracteriza a cada provincia.