Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Parque del Moconá se encuentra habilitado

El Parque del Moconá se encuentra habilitado

Los Saltos presentan una caída de tres metros. El paseo en las lanchas que recorren el tramo inferior del río Uruguay es una de las actividades principales.

Informan que el ingreso al Parque provincial Moconá está habilitado. Los saltos sobre el río Uruguay, están en un predio de mil hectáreas que forman parte de la Reserva de Biosfera Yabotí, en el este misionero.

El paseo en las lanchas que recorren el tramo inferior del río Uruguay, frente a los saltos, es una de las actividades principales. El área Moconá está en pleno proceso de desarrollo de comodidades para el turista. Cuenta con un moderno Centro de Interpretación Turística y el acceso asfaltado de la ruta Costera 2, una moderna obra de infraestructura que se ajusta a los caminos turísticos y ecológicos en medio de impactantes paisajes.

La visita a Moconá no termina con el avistaje de los saltos, sino que cuenta con senderos de interpretación de la naturaleza, travesías en 4×4, treking, cabalgatas, canoping, canoing, vistas a establecimientos rurales, safaris fotográficos, avistaje de flora y fauna, descubrimiento de huellas, visita a destilería de especies aromáticas y medicinales, alojamiento en lodges de selva y posadas únicas, emplazadas en medio de la selva y con vista a reductos pocos conocidos.

La vista de los saltos se puede realizar a través de excursiones náuticas que parten desde distintos lugares a lo largo del río Uruguay inferíos, partiendo desde El Soberbio o desde Puerto Paraíso, además de la tradicional salida del Parque Provincial, en el lugar conocido como Piedra Bugre. La combinación de recorridos es la alternativa ideal para poder apreciar la majestuosidad de los saltos y el encanto de la selva.

Dentro de la Reserva de Biosfera Yabotí están los Saltos del Moconá, al centroeste de Misiones, en la frontera con Brasil. Las rutas conducen a este territorio agreste de selvas y de colonias rurales.

Los Saltos están formados por una gigantesca hendidura de unos tres kilómetros de extensión a lo largo del río Uruguay. Esto hace que, de manera curiosa, se despeñe sobre su propio cauce formando innumerables saltos que van desde los quince metros de altura. Es la falla de saltos de mayor longitud del mundo.

Las áreas protegidas naturales resguardan los ambientes de selva tanto en la orilla argentina como en la brasileña. El Parque Provincial Moconá es uno de los parques más importantes de Misiones y es una de las áreas protegidas que forman parte de la Reserva de Biosfera Yabotí, que figura en la lista de la UNESCO desde 1995.