Miércoles , 26 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El Polo parte importante del turismo de nuestro país. El Campeonato Argentino del Interior con Handicap de polo fue declarado de “Interés Turístico Nacional”
El Polo parte importante del turismo de nuestro país. El Campeonato Argentino del Interior con Handicap de polo fue declarado de “Interés Turístico Nacional”.

El Polo parte importante del turismo de nuestro país. El Campeonato Argentino del Interior con Handicap de polo fue declarado de “Interés Turístico Nacional”

En su 30º Aniversario, el Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH) 2017 a jugarse en Río Cuarto, Córdoba, fue declarado de “Interés Turístico Nacional” por el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina.

La Asociación Argentina de Polo (AAP) recibió esta distinción según Resolución 2017-93, con fecha 13 de marzo de 2017, cómo propósito del Ministerio de Turismo de brindar su apoyo y reconocimiento a aquellos eventos que contribuyan a la difusión y promoción de nuestro país.

La AAP organiza, año tras año, la gran fiesta del polo del interior y brinda todo su apoyo para el total lucimiento del certamen, con el objetivo de unir los tradicionales vínculos de amistad y característica de los polistas del interior del país, como un poderoso impulso para su progreso.

A partir del 30 de Abril y hasta el 6 de Mayo, el Club de Polo Río Cuarto, nacido en 1918 y emplazado en el corazón de la Provincia de Córdoba, recibirá a los representantes de Santa Fe, La Pampa, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, Corrientes, Córdoba, San Luis y un team militar, para disputar la rueda final del CAIH 2017, por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo.

Un poco de historia sobre el CAIH
El Campeonato del Interior nació por iniciativa del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Polo, en 1987, por entonces presidido por Francisco Emilio Dorignac, para fortalecer la premisa de fomentar y acrecentar la difusión del polo en el interior del país.

La primera edición del CAIH en ese año le fue encomendada al Salta Polo Club, en la que intervinieron los equipos de Tucumán Polo Club, Calamuchita (Córdoba), Salta Polo Club y Peñaflor (locales), Club de Campo Mendoza, Donovan Miraflores (Entre Ríos), Club Hípico General Belgrano (Santa Fe) y Pay Ubre (Corrientes). De esta resultó ganador el representante entrerriano Donovan Miraflores.

Al mismo tiempo, dispuso además, que se pusiera en juego la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, cuya disputa se había discontinuado en 1977. A su vez, se aprobó que la sede de la rueda final fuera adjudicada en forma rotativa entre las ocho provincias intervinientes.