lunes , 19 octubre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos señaló que “fué un éxito rotundo el comienzo del Rally»
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, señaló que “fué un éxito rotundo el comienzo del Rally".

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos señaló que “fué un éxito rotundo el comienzo del Rally»

Fanáticos locales, del resto del país y del extranjero brindaron un marco multitudinario en la Costanera de Carlos Paz, durante el primer prime del 38º Rally Mundial Argentina, que se disputó la tarde de este jueves en la villa turística de Punilla.

En cuanto al tributo rendido a Recalde, Bañuelos destacó que se cumplió “con lo que pedía la gente”.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, señaló que “fué un éxito rotundo el comienzo del Rally, que a partir de hoy va a generar mucho trabajo, en un fin de semana excepcional para el turismo de Córdoba”.

El funcionario estimó que el número de espectadores que colmarán las serranías rondará las 700 mil personas. Asimismo, estima que unos 200 mil turistas pernoctarán en nuestra provincia, entre los valles, la ciudad de Córdoba y Miramar.

En cuanto al tributo rendido a Recalde, Bañuelos destacó que se cumplió “con lo que pedía la gente”. “En las redes sociales se reflejaba que los fanáticos del Rally querían un homenaje para Jorge. Así lo hicimos. Su familia y amigos respondieron y pudimos vivir momentos muy emotivos”, comentó.

Bañuelos indicó además que “la gente ya se encuentra ingresando en los primes. Cuando el sol se vá se empiezan a ver las luces en los faldeos de la sierra. Los fanáticos de Argentina y los extranjeros que nos visitan vienen a vivir el Rally como no se vive en ningún lugar del mundo”, expresó en referencia a lo que se espera para esta edición del Rally 2018 en tierras cordobesas.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo cerró su discurso agregando que “nuestro Gobernador tiene claro que evento es parte de nuestra identidad. Por eso decidió apoyarlo, como lo hace todos los años, para que el Rally permanezca en Córdoba y se haga de la mejor manera, de modo que podamos lucirnos en Argentina, la región y el mundo”.

Homenaje al “Cóndor de Traslasierra”.

Familiares, amigos y colegas de Jorge Raúl Recalde se congregaron en el circuito para conmemorar al gran piloto cordobés, a 30 años de la proeza que lo convirtió en el primer sudamericano en ganar una prueba mundial de este tipo.

A la hora de ilustrar la figura del piloto, Del Buono contó una anécdota ocurrida en 1989, cuando Recalde pudo haber sido campeón de la Copa FIA. “En la última carrera, en Inglaterra, salimos cuartos, y nos habían ganado con autos fuera de reglamento. Había que firmar la denuncia para que echaran de la competencia a los pilotos y nos dieran por ganadores de esa Copa FIA. Pero cuando le acercaron los papeles, Jorge dijo ‘a mí no me gusta ganar las carreras así’. Y no lo hizo, perdiendo un campeonato que tenía en el bolsillo. Eso demuestra lo que era Jorge”, ilustró quien fuera copiloto del querido corredor cordobés.

#viviargentina.