miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, aseguró que la actividad del sector por los fines de semana largos generó hasta hoy 6 mil millones de pesos

El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, aseguró que la actividad del sector por los fines de semana largos generó hasta hoy 6 mil millones de pesos

La Cámara Argentina de Turismo (CAT)  a través de su Presidente, Oscar Ghezzi destacó que la actividad del sector por los fines de semana largos generó en las economías regionales, en lo que va del año, unos 6.000 millones de pesos, cifra a la que deben agregarse los ingresos por las vacaciones de verano y el receso invernal.

Oscar Ghezzi, Presidente de CAT.
Oscar Ghezzi, Presidente de CAT.
El gasto por turista durante el fin de semana sumado al feriado de este lunes por el aniversario de la muerte del general José de San Martín “se estimó en 1.600 pesos, lo que implicará  una cifra cercana a los 1.000 millones a nivel general”, dijo el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

El dirigente precisó, a través de un comunicado, que la estadía promedio se ubicó “alrededor de las 3 noches, y con mayoría de grupos de viajeros de 2, 3 y 4 personas”.

El buen movimiento turístico del primer fin de semana largo después de las vacaciones de invierno se determinó además “en base a las cifras de ventas de cabotaje de Aerolíneas Argentinas”, señaló la cámara empresaria.

El gasto promedio diario fue de $ 450 y una estadía promedio de 3 días. Esto significó un ingreso para la Provincia de  Mendoza de 47 millones de pesos en este fin de semana largo.
El gasto promedio diario fue de $ 450 y una estadía promedio de 3 días. Esto significó un ingreso para la Provincia de Mendoza de 47 millones de pesos en este fin de semana largo.
Las reservas de cabotaje aumentaron “casi un 10% con relación al mismo fin de semana de 2012”, en tanto los destinos de mayor crecimiento fueron Chapelco, Jujuy y Mendoza; las ciudades del Noreste Argentino (NEA) y La Rioja y Catamarca, indicaron.

La CAT destacó “el carácter federal del movimiento turístico, derivado de la política de ordenamiento de feriados, evidenciado en la distribución de las regiones receptoras”, que lideran el interior bonaerense y Córdoba, seguidas por el Litoral y el Norte y con la Patagonia en tercer lugar.

El buen movimiento turístico del 1er fin de semana largo después de las vacaciones de invierno se determinó en base a las cifras de ventas de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, señaló Ghezzi.
Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas, junto a Oscar Ghezzi, Presidente de la CAT, quien señaló que “el buen movimiento turístico del 1er fin de semana largo después de las vacaciones de invierno se determinó en base a las cifras de ventas de cabotaje de Aerolíneas Argentinas”.
“Esta tendencia del nuevo turista, que distribuye sus viajes” por el país a lo largo del año, “es una gran señal para todas las regiones”, que quebraron “la estacionalización de las vacaciones a partir de un contexto de previsibilidad que permite a prestadores y destinos adecuar su oferta” para cada ocasión, sostuvo Ghezzi.

Este año ya se movilizaron en fines de semana largos “alrededor de 6,3 millones de turistas”, generando en un impacto económico acumulado de unos 6.000 millones de pesos, lo que demuestra “el efecto dinamizador de la actividad turística en el resto de las actividades económicas de cada destino”, señaló el titular de la CAT.