Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; participó del acto inaugural del Congreso Anual de FAEVYT 2016, en Resistencia, Chaco
Oscar Ghezzi, Presidente de CAT; la presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Mora Dicembrino; el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Gobernador de la provincia de Chaco, Oscar Domingo Peppo y el Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; participó del acto inaugural del Congreso Anual de FAEVYT 2016, en Resistencia, Chaco

3ce63537-1086-4112-91d1-648edc01a57e
Junto al ministro Gustavo Santos, Oscar Ghezzi se reunió con los ministros de turismo de las provincias del Litoral, que integran el COLITUR (Consejo Litoral de Turismo)

La Cámara Argentina de Turismo, en la presencia de su presidente Oscar Ghezzi, participó del acto inaugural del Congreso Anual de FAEVYT 2016, que se desarrolló en Resistencia, Chaco, del 2 al 3 de junio. Encabezado por el Gobernador de la provincia, Oscar Domingo Peppo, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el presidente de FAEVYT, Fabricio Di Giambattista, el acto tuvo lugar en los salones del Gala Convenciones, y contó con la presencia, además, de la presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Mora Dicembrino, del presidente de la Regional NEA de la FAEVYT, Luis Escobar, del presidente de la Cámara de Turismo de Chaco, Daniel Gaona, funcionarios provinciales y legisladores. Asimismo, acompañaron a Capitanich el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sebastián Benítez Molas; la secretaria General, Patricia Petray; el subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj; y la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós.

9031c6ac-bc95-4653-875b-43bdbb5c4be0Con la participación de más de 800 dirigentes, empresarios y funcionarios del sector turístico, el Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer el crecimiento de la industria de turismo y lograr servicios de excelencia. El evento incluyó la realización de talleres, capacitaciones técnicas y rondas de negocios en las que participaron los dueños de 700 agencias de viajes de todo el país, funcionarios provinciales y nacionales, emprendedores y estudiantes.

El foco del Congreso Anual de FAEVYT (CAF) es diseñar las herramientas que permitan fortalecer el crecimiento de la industria del turismo y lograr los mecanismos que aseguren la capacitación de los recursos humanos para brindar servicios de excelencia, señalaron los organizadores. El CAF 2016 sirvió de marco, también, para el desarrollo de un workshop y un neo-workshop que tuvieron como objetivo fortalecer la comercialización en la actividad turística a través de rondas de negocios con citas preestablecidas, presentación de productos y vivencias de las provincias participantes.

“La importante asistencia de prestadores de todo el país es una señal de compromiso y de permanente actividad en el sector de los agentes de viajes, buscando en la capacitación y en las rondas de negocios potenciar las oportunidades para el sector, que será una contribución estratégica al desarrollo de la actividad turística en su conjunto. Felicitamos a FAEVYT por haber logrado llevar adelante con éxito e interés esta nueva edición de CAF, y a Chaco junto a todo el sector por el acompañamiento en la organización”, expresó Ghezzi luego de la apertura.

Además, el presidente de la CAT se reunió, junto al ministro Santos, con los ministros de turismo de las provincias del Litoral, que integran el COLITUR (Consejo Litoral de Turismo).