lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi participó del arribo del crucero MSC Spléndida a la ciudad de Buenos Aires
Oscar Ghezzi en el Crucero MSC Spléndida

El Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi participó del arribo del crucero MSC Spléndida a la ciudad de Buenos Aires

fc4ee122-efc3-4d37-ac91-97ddc16d297d (1)
Crucero MSC Spléndida.

La Cámara Argentina de Turismo participó de la ceremonia brindada en ocasión del arribo al puerto de Buenos Aires del Crucero MSC Spléndida, que ingresó a la terminal Benito Quinquela Martín, trayendo a bordo 4363 huéspedes de origen brasilero, en un entorno de lujo.

El evento, que es especial ya que se trata del barco de cruceros más grande que jamás haya ingresado al puerto, contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; del presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; de Roberto Fusaro, Director Ejecutivo para Sudamérica de MSC Cruceros; Javier Massignani, Director Comercial de MSC Cruceros; el capitán del MSC Spléndida, Giulano Bossi; el Lic Sergio Borrelli, Interventor de Administración General de Puertos, representantes de Prefectura Naval Argentina, de Exolgan, TPR (terminales portuarias), y otras autoridades del Puerto de Buenos Aires.

El minisatro Santos y el presidente de CAT, Oscar Ghezzi, participaron del arribo del crucero MSC Spléndida.
El ministro Gustavo Santos y el presidente de CAT, Oscar Ghezzi; en la ceremonia de arribo del crucero MSC Spléndida.

“La turismo que visita nuestro país a través de los cruceros constituye también un eje de negocios al cual prestamos especial atención, dado que permite contar con un importante número de turistas que desembarcan por una o más noches en la ciudad de Buenos Aires, en este caso, que a su vez disfrutan de las distintos productos, atracciones y servicios turísticos. La posibilidad de recibir hoy el MSC Splendida nos posiciona en este segmento, confirma la disponibilidad de infraestructura para seguir creciendo en el mismo, y potencia las oportunidades en turismo receptivo de la ciudad”, expresó Ghezzi durante el acto.

Por su parte, Roberto Fusaro, Director Ejecutivo para Sudamérica de MSC Cruceros, resaltó: “La llegada del MSC Splendida al puerto de Buenos Aires representa un hecho histórico para la industria de los cruceros y del turismo en general en esta ciudad. Es un desafío que hemos decidido encarar esta temporada para explorar las posibilidades de operar a futuro con este tipo de mega barcos en forma regular en el puerto de Buenos Aires. Sin lugar a dudas, este esfuerzo y apuesta por el destino que realiza hoy MSC Cruceros debe estar acompañado de políticas locales que apoyen este tipo de iniciativas y permitan el desarrollo de la industria a futuro. En ese sentido es esencial que la estructura de costos para operar en el puerto se alinee con la realidad de otros puertos similares”, afirmó el ejecutivo.