jueves , 13 agosto 2020
Home ›› Actualidad ›› El presidente electo Alberto Fernández celebró que Turismo haya recuperado su rango ministerial
El presidente electo Alberto Fernández celebró que Turismo haya recuperado su rango ministerial.

El presidente electo Alberto Fernández celebró que Turismo haya recuperado su rango ministerial

Con la venia del presidente electo, se confirmó el debut de Matías Lammens en la escena pública comandando el Ministerio de Turismo y Deporte. Bajo su ala turística estará Yanina Martínez, quien no sólo será la responsable de llevar las riendas de la Secretaría de Turismo, sino que también será la primer mujer al frente del organismo. A pesar de que ninguno se manifestó públicamente sobre la actualidad del sector, por lo bajo subrayan que el “turismo ocupará un rol fundamental para el país y será una herramienta clave para combatir el hambre y desarrollar las economía locales”.

Matías Lammens: «Me enorgullece la convocatoria de Alberto Fernández para encabezar el Ministerio de Turismo y Deportes.
El país está en un momento difícil y nos necesita a todos. Es una gran responsabilidad integrar el gobierno que tiene el desafío de poner a la #ArgentinaDePie.

Tras el amague de Alberto Fernández y un offside colectivo en la FIT, el primer acercamiento real entre Turismo y el presidente electo sucedió en la presentación oficial del Gabinete Nacional, el cual también funcionó para develar algunos indicios sobre el rol que tendrá la actividad en la política económica nacional.

Entre los pros de este contacto, sobresale el reconocimiento público de la actividad al ponderar que “elevamos los temas de Turismo al rango de Ministerio -lo compartirá con Deporte-”.

No obstante y aludiendo al concepto del taoísmo del yin y yang que expone la dualidad del bien y el mal en el universo, en el yang resonó que el próximo primer mandatario omitiese la injerencia de la industria para generar divisas, como sí lo hizo al anunciar la creación del Ministerio de Agricultura.

En limpio y con la venia del presidente electo, se confirmó el debut de Matías Lammens en la escena pública comandando el Ministerio de Turismo y Deporte. Bajo su ala turística y tal como anticipó este medio, estará Yanina Martínez, quien no sólo será la responsable de llevar las riendas de la Secretaría de Turismo, sino que también será la primera mujer al frente del organismo.

En este orden y a pesar de que ninguno se manifestó públicamente sobre la actualidad del sector, por lo bajo subrayan el potencial turístico de Argentina para paliar la compleja situación socio-económica; mientras que sostienen: “El turismo ocupará un rol fundamental para el país. Será una herramienta clave para combatir el hambre y desarrollar las economía locales”.

Por tanto y sin haber sido contactados por la gestión saliente para coordinar una transición ordenada, según pudo averiguar este medio, desde el seno de los funcionarios son conscientes de que entre los desafíos primarios desde el 10 de diciembre sobresalen: definir el organigrama y sus protagonistas -el cual se reducirá-, activar el turismo interno, optimizar la promoción internacional, ordenar la estructura interna de la cartera y una planificación integral para desarrollar destinos y productos turísticos.

Una mirada introspectiva.

Oriunda de la localidad catamarqueña de Recreo y vinculada a la política desde antes que aprendiese a caminar -sus padres son políticos-, Yanina Martínez se recibió -también ejerció- de Abogada y desde hace más de una década está ligada a la gestión pública -de hecho hace unos días comandó la Subsecretaría de la Casa de Catamarca y la Confederación Federal de Representantes Oficiales (Confredo)-.

Sin embargo, quienes la conocen la definen como una militante social -entre otras acciones lo hace a través de la ONG Sustentarte-, y la catalogan como “una mujer familiera, humilde, trabajadora y receptiva”.