martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El Presidente Macri en la apertura del Consejo Federal de Medio Ambiente destacó que “Misiones es la provincia más joven y emprendedora”
El gobernador Passalacqua le dio la bienvenida al presidente, lo declaró visitante ilustre de la provincia y le obsequió una estatua de Andrés Guacurarí, máximo prócer de Misiones.

El Presidente Macri en la apertura del Consejo Federal de Medio Ambiente destacó que “Misiones es la provincia más joven y emprendedora”

Por Ricardo Seronero desde Posadas, Misiones.
El presidente, Mauricio Macri, presidió la apertura del Consejo Federal de Medio Ambiente, junto al gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas.

macri 2El gobernador Passalacqua le dio la bienvenida al presidente, lo declaró visitante ilustre de la provincia y le obsequió una estatua de Andrés Guacurarí, máximo prócer de Misiones.

Macri en la apertura destacó que “Misiones es la provincia más joven y emprendedora, es por ello que debemos trabajar todos juntos. Nuestro desafío es llegar a la pobreza cero y que cada argentino trabaje de lo que la persona quiera”.

Durante su discurso también expresó que, “nuestro primer desafío es cuidar el medio ambiente poniendo en marcha la Lyer de Protección Ambiental Nativo. El segundo es agradecer a la gente del BIRF, Banco Mundial y pueblos originarios para que desarrollen en forma sostenible los bosques nativos y podamos protegerlos y trabajar todos juntos en ello y el tercer es defender la biodiversidad”.

passa
El gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman y Oscar Herrera Ahuad, Vicegobernador de Misiones.

Finalizando su discurso el presidente Macri, en la apertura de COFEMA, llamó a estar juntos y cerca, “no hay lugar para mezquindades. Argentina atraviesa por meses de crecimiento e inversión. Que esta sea una excusa para trabajar juntos en los próximos años. Me duele enormemente ordenar la economía”.

El presidente Macri fue acompañado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; Emilio Basavilbaso, titular de la Anses; Domingo Amaya, Secretario de Vivienda y Hàbitad  del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; entre otros funcionarios.

Estuvieron presentes además Carlos Rovira, Presidente de la Cámara de Representantes de Misiones; Oscar Herrera Ahuad, Vicegobernador de Misiones; el Diputado Nacional Maurice Closs; el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, e intendentes de la provincia de  Misiones, entre otros invitados especiales, periodistas provinciales y nacionales.

DSC_0044
El presidente Mauricio Macri apeló en Misiones “a la energía y al entusiasmo” de los jóvenes para encarar los desafíos de la Argentina que viene”.

La energía y al entusiasmo de los jóvenes
El presidente Mauricio Macri apeló en Misiones “a la energía y al entusiasmo” de los jóvenes para encarar los desafíos de la Argentina que viene y reiteró el compromiso de “cuidar y decirle la verdad a los argentinos, que es el único camino que nos lleva al crecimiento”.

DSC_0039
El intendente de Posadas, Joaquín Losada y Humberto Schiavone.

“Con la verdad se genera confianza, que es lo que hace que todo se potencie”, afirmó en un mensaje que pronunció ante alrededor de 400 jóvenes en el Centro de Conocimiento Teatro de Prosa, en Posadas.

Fotos: Ricardo  Seronero/sentiargentina.com