viernes , 24 septiembre 2021
Home ›› Deporte y Turismo ›› El próximo 22 de agosto se correrá el TC en Posadas. Las expectativas son muy grandes ya que Misiones será la 2da provincia que podrá contar con un aforo limitado en las tribunas.
El próximo 22 de agosto se correrá el TC en el Autódromo Rosamonte de Posadas. Las expectativas son muy grandes ya que Misiones será la segunda provincia que podrá contar con un aforo limitado en las tribunas.

El próximo 22 de agosto se correrá el TC en Posadas. Las expectativas son muy grandes ya que Misiones será la 2da provincia que podrá contar con un aforo limitado en las tribunas.

El próximo martes 17 saldrán a la venta las entradas del TC (Turismo Carretera) a partir de las 8 am, el valor de las mismas será de $1500 y habrá 2000 disponibles.

El próximo 22 de agosto se llevará adelante el Turismo Carretera en el Autódromo Rosamonte de Posadas, en el marco de la décima fecha. Las expectativas para este evento deportivo son muy grandes ya que Misiones será la segunda provincia que podrá contar con un aforo limitado en las tribunas.

Las entradas estarán habilitadas para su compra a partir del martes 17 a las 8 AM, a través de la página automovilismomisionero.com.ar, el total de tickets a la venta será de 2000 y costarán $1500. Uno de los requisitos ineludible para su obtención es estar vacunados al menos con una dosis y se deben cumplir con los días mínimos para obtener una meseta estable de inmunidad que ronda los 20-21 días.

En el día de hoy brindaron una conferencia de prensa en el Autódromo Rosamonte varias autoridades, entre ellos estuvieron Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, Leonardo Stelatto, intendente de Posadas, Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública, José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones y el corredor misionero Carlos Okulovich.

El Ministerio de Salud Pública confirmaron que se desarrollará un operativo sanitario ese día en el cual desde el ingreso van a estar las carpas de testeos en el Autódromo para las personas que ingresen sin el mismo y será subsidiado. Además, habrán más de 50 promotores que estarán asistiendo al público en las tribunas, instalaciones y también a los pilotos explicó el ministro de Salud de la Provincia, Oscar Alarcón.

“Ese fin de semana se contará con 5 ambulancias de alta complejidad, con desfibriladores y respiradores portátiles para cualquier eventualidad que pueda ocurrir. El hospital móvil estará instalado en el sector sanitario con las demás carpas” aseguró Alarcón.

La actividad central será el día domingo, pero con estos equipos y también con los testeos se comenzará a trabajar desde el jueves en adelante para que tanto los pilotos como sus equipos técnicos no tengan problemas para ingresar a la provincia.

El TC será uno de los primeros eventos deportivos en contar con público en marco de los eventos cuidados que se llevan adelante en la Provincia. Carlos Okulovich, corredor misionero estuvo presente y habló de la importancia de poder contar con la categoría.

“Va a ser un orgullo poder mostrar este autódromo en la condición que está, que el evento sea con público va a ser un resurgir después de la pandemia. En lo deportivo daremos lo mejor, representaremos a la Provincia de la mejor manera y daremos el 110%” fueron las palabras del corredor obereño.

En fechas pasadas, el piloto misionero no tuvo un gran desempeño. Acerca de esto explicó que tras inversiones realizadas para la mejora del vehículo “no se pudo encontrar el auto”, y que en esta fecha con un Torino esperan ver cambios positivos.

“Se hace cuesta arriba, pero hay que seguir intentando para encontrar una solución”, indicó. En este sentido añadió que se está trabajando para la próxima fecha en Posadas, tratando “ajustar todo al cien por cien y un poco más, para funcionar bien de local y después de esta carrera ver qué decisión tomar”.

Cómo afecta la llegada del TC al turismo en Misiones:

Con la llegada del TC a la Provincia también se espera un crecimiento en la parte turística, José María Arrúa, ministro de turismo de Misiones habló sobre la importancia de este evento.

“Es una fecha muy buena, va a estirar nuestra temporada de vacaciones de invierno con el fin de semana largo y ahora la llegada del TC. Más allá del aforo reducido, seguramente va a generar un movimiento de misioneros hacia la ciudad. Es una categoría que tiene varias aristas, primero se puede disfrutar un evento de tal magnitud, en segundo lugar, la promoción de la ciudad y por último el movimiento en el sector turístico a nivel nacional porque somos la segunda provincia que realiza el TC con público”.

Para mayor información sobre turismo: https://www.misiones.tur.ar/

Fuente: https://misionesonline.net/