viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El próximo jueves se llevará a cabo en Bariloche el Foro del Plan Estratégico de Turismo

El próximo jueves se llevará a cabo en Bariloche el Foro del Plan Estratégico de Turismo

En el marco de la construcción colectiva del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia de Río Negro, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte realizará, este jueves 25 de septiembre en Bariloche el quinto de los Foros Regionales, en este caso correspondiente a la Región Cordillera.

El foro regional denominado “Importancia Económica de la Actividad Turística” es organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, con la colaboración de la Cámara de Turismo de Rio Negro, la coordinación técnica del Plan Estratégico de Turismo Sustentable y el Ministerio de Turismo de Nación.

Los Foros de Diálogo Sectorial Turístico tienen como principal objetivo generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico provincial; propiciando el análisis, discusión y consenso de una agenda de temas claves del sector, para la definición de un conjunto de ideas fuerza y estrategias que formarán parte del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Río Negro.

La participación en los foros está orientada a Municipios, Instituciones intermedias, Profesionales, Prestadores de Servicios y a todos los sectores que, directa o indirectamente, se sientan identificados con la actividad turística provincial.

El encuentro será presidido por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, y participarán además, la secretaria de Turismo, Silvina Arrieta; profesionales del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable de Nación y personal técnico de la Secretaría de Turismo Río Negro, entre otros.

La actividad de trabajo debatirá sobre: Entorno institucional y Planificación Estratégica, Desarrollo de la Oferta, Gestión de Calidad, Definición de Productos Turísticos y por último Promoción y Comercialización de Productos y Destinos. Las conclusiones se sumaran a los los resultados de los proximos Foros, que terminarán de conformar Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Rio Negro.

Similar convocatoria la que se concretará este jueves eb Bariloche, se realizó en julio pasado con los Foros regionales del Alto Valle (02 de julio), en Villa Regina; en Valle Medio, (3 de julio) en Choele Choel, en la costa Atlántica, (23 de julio) en Las Grutas, y en la Región Estepa (3 de septiembre) en Ingeniero Jacobacci.