miércoles , 13 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› El pueblo de Salta renovó el pacto de fidelidad a sus Santos Patronos
El pueblo de Salta renovó el pacto de fidelidad a sus Santos Patronos.

El pueblo de Salta renovó el pacto de fidelidad a sus Santos Patronos

Una multitud participó en la procesión y el acto de renovación de votos de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. En el año del Jubileo de la Misericordia, declarado por el Papa Francisco, se invitó a los cristianos “a través de la misericordia, a acortar distancias y tender puentes”.

Con la declaración del Pacto de Fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro, culminó este jueves la Festividad del Milagro, tradicional muestra de fe y devoción a los Santos Patronos que congrega en Salta a cientos de miles de fieles de toda la Provincia y peregrinos de distintos puntos de Argentina y países vecinos.

15-09-digitaless-llegada-imagenes-milagroEl gobernador Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo participaron en la solemne procesión, acompañando la imagen del Señor del Milagro, que partió desde la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero, donde tuvo lugar el acto de renovación del Pacto de Fidelidad, como ocurre cada año desde setiembre de 1692.

La peregrinación recorrió las calles de la ciudad con la Cruz Primitiva, que encabezó la procesión. Luego se sumaron las imágenes de la Virgen de las Lágrimas y la Virgen del Milagro.

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello presidió la ceremonia de renovación del pacto y expresó que en el año del Jubileo de la Misericordia, declarado por el Papa Francisco, “es necesario que los cristianos, a través de la misericordia, acortemos las distancias y tendamos puentes de unidad y amor al prójimo”.

El sacerdote hizo referencia a la parábola del buen samaritano y dijo que “el desafío de ahora es hacerse prójimo del otro, del que sufre, del que habita esta casa común, que es nuestro mundo” y afirmó que “el Milagro nos invita a dejarnos abrazar por la misericordia del Señor, que es nuestro buen samaritano”.

“No juzguen, no condenen, perdonen, den”, fue la conclusión del mensaje de monseñor Cargnello.

Posteriormente, los miles de fieles que ocupaban gran parte del parque 20 de Febrero, como así también varias cuadras de calle Sarmiento, pronunciaron la renovación del Pacto de Fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro, repitiendo en forma reiterada las palabras “Somos tuyos y Tú eres nuestro”.

Finalizada la ceremonia las imágenes junto a la multitud que acompañaba la peregrinación, retornaron a la iglesia Catedral, donde eran esperados por cientos de fieles que con los pañuelos en alto despidieron conmovidos a los Santos Patronos de Salta.