martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› “El Rally Argentina 2017 dejará más de 600 millones de pesos en la región” destacó Santos en Córdoba
El secretario de Innovación, Tecnología y Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Roberto Sposetti, el ministro de Turismo Gustavo Santos y el coordinador general del Rally Argentina, David Eli en la 37° edición del Rally de Argentina.

“El Rally Argentina 2017 dejará más de 600 millones de pesos en la región” destacó Santos en Córdoba

Así lo destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, durante una rueda de prensa en la ciudad de Villa Carlos Paz. “Estimamos unos 900 mil espectadores durante los cuatro días de competencia, con visitantes de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. “Es una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en el mundo”, subrayó.

El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Aviles; el ministro Santos, el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini y David Eli en Villa Carlos Paz.

El ministro de Turismo Gustavo Santos junto al secretario de Innovación, Tecnología y Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Roberto Sposetti, y el coordinador general del Rally Argentina, David Eli, participaron hoy de una rueda de prensa, organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, en el parque de asistencia del rally en Villa Carlos Paz.

Santos aseguró que “el Rally Argentina se ha convertido en un acontecimiento propio de la región, tiene una gran relevancia; ha movilizado turismo de manera importante, no solo de manera internacional sino también regional”. En ese sentido, aseguró que “hay una política de sostenimiento de grandes eventos deportivos vinculados al turismo como el Rally Dakar, el MotoGP, el WTCC, el Mundial de Motocross, los próximos mundiales de Rafting, de Kayak y de Snowboard, entre otros. El Ministerio de Turismo de la Nación, va a estar acompañando y apoyando para que estos grandes acontecimientos del deporte sigan estando en nuestro país”.

En relación a la ocupación hotelera aseguró que “estamos en niveles entre 85 y 90 por ciento de ocupación en los lugares donde transita el rally y se estima un movimiento de alrededor de los 600 millones de pesos en la región”. “Estuvimos viendo las sierras y es una locura. Como nunca, hemos visto una gran atracción en la Ciudad de Buenos Aires, sentimos la demanda previa. Hay un fuerte renacimiento del rally que ya se manifestó el año pasado y este año se está consolidando aún más esa nueva fortaleza”.

Rueda de prensa, organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, en el parque de asistencia del rally en Villa Carlos Paz.

“La pasión fierrera de Córdoba es extraordinaria. El Centro Cívico de Córdoba, el jueves, con las 50 mil personas viendo el Súper Especial y otras 15 mil en el parque temático de Villa Carlos Paz, fue conmovedor; El rally está muy vinculado a Córdoba, está en el ADN del cordobés, lo disfrutan todos: el de la calle, el de la montaña, el que se junta con amigos, genera grandes efectos. El cordobés mismo cuida mucho al rally porque lo disfruta con mucha pasión”.

Por último agradeció el apoyo del Automóvil Club Argentino, el gobierno de la Provincia de Córdoba, y el municipio de Villa Carlos Paz, quienes junto al sector privado “hacen que este evento mundial sea un éxito durante todos estos años”.

Cabe destacar que el ministro de Turismo, visitó los cuarteles generales de la organización del rally, luego recorrió el parque de asistencia junto al coordinador del rally, David Eli, el presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohí, y saludó al intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Aviles y al secretario de Turismo Sebastián Boldrini.

La 37° edición del Rally de Argentina finalizará mañana domingo en la provincia de Córdoba, con la ceremonia de premiación en la costanera del lago San Roque en Villa Carlos Paz.

VIVI ARGENTINA