jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El Rally Dakar 2015 se iniciará en Plaza de Mayo
El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, junto al ministro de la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Ramón Quintana; la subsecretaría de Turismo de Chile, Javiera Montes y el director del Dakar, Etienne Lavigne durante el lanzamiento oficial de la 37ª Edición del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015 en París, Francia.

El Rally Dakar 2015 se iniciará en Plaza de Mayo

Pilotos Dakar 2015Meyer presidió en París el lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015, que largará el 3 de enero en la Plaza de Mayo y finalizará el 17 en Buenos Aires. Diez provincias argentinas en el recorrido de la competencia.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó el lanzamiento oficial de la 37ª Edición del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015, que se iniciará el 3 de enero próximo desde la Plaza de Mayo. El 10 y el 11 serán los días de descanso en Iquique, Chile, para luego transitar por Bolivia. El punto final será el 17 de enero, en Tecnópolis, Buenos Aires.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer encabezó la delegación argentina en el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2015 en París, Francia.
El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer encabezó la delegación argentina en el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2015 en París, Francia.
También asistieron a la ceremonia oficial, realizada en el Pavillión Gabriel, el ministro de la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Ramón Quintana; la subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes; Marie Odile Amory, presidenta de Amaury Sport Organization; Jean Etienne Amaury, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia; y el director del Dakar, Etienne Lavigne.

En su discurso Meyer aseguró que “el Dakar representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta pero a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales”, sostuvo.

Pavillon Gabriel Dakar 2015“Esta competencia nos confirma la potencialidad que tienen los grandes eventos deportivos para la promoción y difusión de nuestro país en todo el mundo”. En ese contexto, el funcionario aseguró que “en su edición 2014, el Rally significo para nuestro país el ingreso de más de 150 millones de dólares, una gran movilización en el interior de cada uno de los pueblos y ciudades en donde la gente se prepara para compartir este evento”.

“El Dakar es pura acción, para los pilotos, para los organizadores de la competencia, para los espectadores. Pero también para las grandes cadenas hoteleras y para el pequeño emprendimiento familiar que ofrece alojamiento o gastronomía al paso de la carrera”, subrayó.

En el lanzamiento también estuvieron presentes el delegado de la cartera de Turismo en Francia, Carlos Feeney; la coordinadora de Eventos Especiales, Maggie Stangaro; el director deportivo de la prueba, David Castera; y el director de Relaciones Institucionales de ASO, Gregory Murac.