Domingo , 23 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El Rally Dakar llegó a Río Cuarto, Córdoba
El Rally Dakar llegó a Río Cuarto, Córdoba.

El Rally Dakar llegó a Río Cuarto, Córdoba

El Rally Dakar arribo a Río Cuarto, en su ante última etapa para finalizar mañana en la ciudad de Buenos Aires. En el campamento se realizó el acto encabezado por el ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei; el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi; el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

unnamed (13)Durante la visita al campamento, ubicado en el Área Material Las Higeras, en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, las autoridades intercambiaron presentes y recorrieron la sede para saludar a los pilotos y a los equipos de la competencia.

Durante el acto, el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, destacó que “es un privilegio tener al Rally Dakar en Argentina, que recorrió gran parte del país, promocionando en más de 190 países nuestros paisajes y atractivos turísticos”. “En esta oportunidad, el Dakar llegó nuevamente a la provincia de Córdoba, quien albergó a cientos de visitantes que disfrutaron de las comidas regionales y la calidez de su gente”.

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, manifestó su alegría por el éxito de la transmisión del Dakar en la TV Pública y destacó “el Dakar es un evento trascendental para nuestro país y lo seguiremos apoyando”.

Mientras que el titular de la Agencia Córdoba Turismo señaló que el Rally Dakar “es muy importante para los cordobeses ya que es el noveno año consecutivo en el que esta carrera pasa por nuestra provincia”. “Este evento tiene un impacto invalorable, por eso trabajamos en conjunto con el Gobierno Nacional y Municipal para que sea un éxito”, agregó.

Por su parte, el intendente Llamosas destacó: “Estamos muy contentos por el acompañamiento que hemos tenido por parte de los vecinos de la ciudad, de la región, y de otras provincias argentinas. Es un reconocimiento y una satisfacción que esta competición, que tiene trascendencia mundial, finalice en Río Cuarto”.

También estuvieron presentes el director del Dakar, Etienne Lavigne; el director deportivo del Dakar, Marc Coma; la responsable de Relaciones Internacionales de ASO, maría Noelle Mainard; los intendentes de Río Cuarto, José Martín Llamosas, y de Las Higueras, Alberto Escudero.

El trailer del Ministerio de Turismo de la Nación y el de la Agencia Córdoba Turismo fueron el gran atractivo de dos jornadas históricas para la ciudad. Música, juegos y el cierre de Los Caligaris le dieron color a una fiesta que se anticipó a la llegada del Dakar 2017, donde el pasado jueves y viernes se realizó en esta ciudad la feria Dakar que convocó a más de 12 mil visitantes que disfrutaron de las actividades propuestas por el Mintur y la Provincia.