sábado , 16 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› El Rally Dakar recorrerá en Salta 630 km de carrera y 1000 km de enlace

El Rally Dakar recorrerá en Salta 630 km de carrera y 1000 km de enlace

salta rallyFunciones y técnicos de distintas áreas del Ejecutivo provincial recorren las localidades salteñas por donde pasará el Dakar 2014, los tramos de competencia, de enlace y zonas de espectadores.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó la primera jornada de la “Gira Dakar” que se realiza por el interior de la provincia con la participación de las áreas de Turismo, Medio Ambiente, Policía, Vialidad y SAMEC. La gira continúa hoy y se extenderá hasta la próxima semana.

Durante la primera jornada se visitaron las zonas de espectadores que se ubicarán en el Valle de Lerma  y Sur provincial. En total, el Rally Dakar en Salta recorrerá durante las etapas 6, 7 y 8,  630 km de carrera y 1000 km de enlace.

Los competidores harán el 10 de enero, la etapa 6  correspondiente al tramo Tucumán – Salta, el 11 será día de descanso en el Centro de Convenciones, el 12 de enero, se concretará la etapa 7 correspondiente al tramo  Salta – Salta en el caso de los autos y camiones, y Salta – Uyuni las motos y cuatriciclos. Finalmente el 13 de enero, los autos y camiones harán el tramo Salta – Calama, despidiéndose de nuestra provincia.

Dakar en Salta. El Secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Rodolfo Antonelli practicando en un simulador.
Dakar en Salta. El Secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Rodolfo Antonelli practicando en un simulador.
Además Salta contará con 9 zonas de espectadores donde los salteños y turistas, podrán disfrutar el Rally. “A la hora de diagramar las zonas de espectadores, la organización contempla el fácil acceso y las dimensiones para que pueda albergar gran cantidad de gente, preservando la seguridad y la accesibilidad”, explicó el secretario de Turismo y coordinador del Dakar en Salta, Fernando García Soria.

El funcionario adelantó que “las zonas de espectadores contarán con baños químicos, un puesto del Samec, y presencia de personal policial. Además habrá feria gastronómica y de artesanías, para que el paso del Dakar genere un impacto en las economías de los municipios”.

La “Gira Dakar” continúa su recorrido hoy por la zona de la Puna mientras que la semana que viene visitará el Valle Calchaquí.

Habrá 9 zonas de espectadores para disfrutar el Dakar 2014

La Provincia coordina la organización con los gobiernos municipales por donde la competencia tendrá su recorrido. Se confirmó que la ubicación de las zonas de espectadores y el trayecto de la competencia se confirmarán en los próximos días. Está abierto el periodo de acreditación para medios de prensa.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero se reunió con intendentes para avanzar en cuestiones organizativas a partir del Rally Dakar 2014 durante enero por distintas localidades salteñas. Se anunció que habrá 9 zonas de espectadores, cuyas ubicaciones se publicarán en los próximos días al igual que los caminos y rutas de acceso a las mismas.

En el encuentro estuvieron presentes, el secretario de Turismo y coordinador de Dakar en Salta, Fernando García Soria, junto al equipo técnico y los intendentes de Campo Quijano, Manuel Cornejo; de El Jardín, Raymundo Sanz; de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva y de Guachipas, Néstor Parra.

Asimismo se anticipó que esta semana se realizará la última “Gira Dakar” por el interior de la provincia de la que participarán los funcionarios de las diferentes áreas que integran el Comité provincial.

El 10 de enero arribarán a Salta los vehículos participantes; el 11 será el día de descanso en el vivac que se montará en el  Centro de Convenciones Salta, donde se realizarán distintos espectáculos. El 12 habrá circuito de competencia y el 13 el Dakar dejará  la provincia.