lunes , 19 octubre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› El sábado de Vendimia es el día. Confluyen personalidades y personajes en la Tierra del Sol y del Buen Vino
El sábado de Vendimia es el día. Confluyen personalidades y personajes en la Tierra del Sol y del Buen Vino.

El sábado de Vendimia es el día. Confluyen personalidades y personajes en la Tierra del Sol y del Buen Vino

Jornada de estrategia, política, desfile callejero y reinas de la Vendimia. Comienza con el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y culmina con la Serenata de las Reinas.

Los expertos evalúan el rumbo de la vitivinicultura nacional durante el desayuno de la Coviar en el Hotel Hyatt, situado frente a Plaza Independencia. La participación de gobernadores de provincias vitivinícolas y consumidoras validarán el plan de promoción del vino como bebida nacional en este escenario único en lo político e institucional. El encuentro también hará foco en los logros más importantes de 2017 , como haber evitado la aplicación del impuesto al vino y a los espumantes; la excepción al vino en la Ley de la Ciudad de Buenos Aires, que prohibía la publicidad en vía pública de bebidas alcohólicas, por ser Bebida Nacional, y el “Plan de promoción del vino argentino bebida nacional”.

La actividad continúa con el popular Carrusel por las calles céntricas. Es el más convocante de los actos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Desde las 10 y pasado el mediodía, carros alegóricos con las soberanas departamentales y sus cortes e invitadas de todo el país, agrupaciones tradicionalistas y colectividades recorren las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza.

El circuito inicia en los portones del Parque General San Martín, hacia el sur, por Boulogne Sur Mer, se orienta hacia el este, por Arístides Villanueva hasta Belgrano, de allí hasta Sarmiento, luego sigue hasta la plaza Independencia, para continuar el recorrido por Chile, Las Heras y San Martín, hasta desconcentrar en la Alameda.

De inmediato, llega el Agasajo de la Vendimia, organizado por Bodegas de Argentina, que reúne desde 1936 a empresarios y referentes de la industria vitivinícola, ejecutivos de organizaciones de diversos rubros de Mendoza y el país, autoridades gubernamentales nacionales y provinciales, diplomáticos y medios de comunicación en una bodega de Mendoza. Este año es en Los Toneles, donde cientos de invitados acompañan el almuerzo con vinos y espumantes de pequeñas y grandes bodegas del país. Todos los años el Agasajo se convierte en el espacio por excelencia para intercambiar opiniones sobre la situación del sector y escuchar las palabras de los funcionarios provinciales y nacionales que darán su visión de la actualidad de la industria. En el Agasajo se estarán difundiendo los tips del consumo responsable de vino a través del programa Wine in Moderation (WIM). Tiene como objetivo promocionar y transmitir los beneficios de un consumo responsable de vino, como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. WIM es el programa europeo que comenzó a implementarse en Argentina en 2013, a través de Bodegas de Argentina. De esta manera, nuestro país se convirtió en el primero en adherirse fuera de Europa.

Por la noche, la atención se enfoca en el teatro griego Frank Romero Day, donde tiene lugar el espectáculo central de la Fiesta: Constelación del Vino, con 850 artistas y 5 escenarios que suman 2.700 m2. La elección de la reina nacional de la Vendimia es el punto fuerte que sigue en la programación. Lo último en la agenda de este sábado tan largo como importante para Mendoza y su gente es que las flamantes soberanas se trasladan a pleno centro, sede de Turismo de Mendoza, San Martín 1143. Allí participan en el primer acto protocolar: la Serenata de Reinas. Ellas salen al balcón para saludar al público y la Banda de la Policía les ofrece una serenata.

#VivíArgentina.