miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› AGENDA BA ACTIVA ›› El Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; participó de una jornada sobre Turismo LGBT en Mar del Plata
El Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; participó de una intensa jornada sobre Turismo LGBT en Mar del Plata

El Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; participó de una jornada sobre Turismo LGBT en Mar del Plata

El Secretario de Turismo, Ignacio Crotto participó de una nueva jornada denominada Herramientas básicas sobre la Promoción del Turismo LGBT, en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata en la que se abordaron desde una perspectiva multidisciplinaria la temática de la inclusión y la diversidad dentro de la actividad turística.

El encuentro fue organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística, la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, y el Consejo Federal de Turismo, apunta al intercambio de ideas y experiencias, y debate, evaluación y planificación de acciones, y busca evitar conductas discriminatorias y erradicar prejuicios a través de políticas públicas que contribuyan a una cultura de plena igualdad.

Jornada sobre Turismo LGBT en Mar del Plata
Jornada sobre Turismo LGBT en Mar del Plata

En este sentido, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto explicó que desde la provincia de Buenos Aires se viene trabajando con ese segmento para promover un desarrollo turístico inclusivo.

CKrpmeWWEAEtD21
El encuentro fue organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística, la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, y el Consejo Federal de Turismo.
11234976_10206713669387716_7007500900936180555_n
Funcionarios provinciales y municipales en el encuentro en Mar del Plata, como Emiliano Felice de Villa Gesell, Rodrigo Torre de La Costa, Pablo Ledesma, Héctor Griffini, entre otros invitados especiales.

Destacó que “venimos trabajando hace ya tiempo con la Cámara de Turismo LGBT y este año iniciamos capacitaciones como la de ahora en Mar del Plata. El segmento LGBT busca mucho Mar del Plata, pero queremos hacer estas charlas en las que más que nada se busca contar el segmento como una opción de negocios”.

En ese sentido apuntó que “Argentina es el tercer país del mundo entre los más elegidos, teniendo en cuenta las políticas nacionales y provinciales que se han implementado en los últimos años”.

En cuanto al convenio sostuvo que “es plasmar en el papel lo que venimos haciendo. Con Mar del Plata, especialmente, venimos conversado mucho, la ciudad está muy interesada en esta opción en la que estamos trabajado hace más de un año y ahora podemos llegar a este encuentro con el que esperamos que el sector privado escuche lo que proponen”.

Según Crotto, para el sector privado interiorizarse en este segmento implica la posibilidad de “mostrarse en las ferias del exterior junto a la Cámara de Turismo LGBT, que viaja muchísimo”.
“Se trata de un mercado muy importante. Ellos mismos demuestran que el segmento, en proporción gasta más y es una opción de negocios para Mar del Plata”, aseveró.
En ese sentido apuntó que “son matrimonios, sin hijos o con uno o dos hijos que, cuando viajan, se dan más gustos”.

La Provincia cuenta con el Espacio Igualados en la Fundación DAR, que viene trabajando a través de mesas técnicas, coordinadas con las distintas áreas de gobierno, para generar propuestas de programas e iniciativas integradoras el colectivo LGBT.
El presidente de la Cámara de Turismo LGBT, Pablo de Luca, su vicepresidente Gustavo Novera y el referente del Inprotur, Marcelo Costa, se refirieron a los detalles específicos importantes a tener en cuenta a la hora de trabajar con este segmento, haciendo hincapié en la inclusión. En ese sentido destacaron el objetivo de posicionar al país y a sus destinos turísticos como inclusivos.