martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto al secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, encabezaron la entrega de los premios a las ganadoras del Rally de las Rosas

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto al secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, encabezaron la entrega de los premios a las ganadoras del Rally de las Rosas

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto al secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, encabezaron la entrega de los premios a las ganadoras del Rally de las Rosas y la inauguración de las refacciones del hotel Termal de Rosario de la Frontera.

El “Rally de las Rosas” es una importante competencia internacional auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación y por las carteras de Turismo de las provincias de Catamarca y Salta.
Daniel Aguilera destacó que “para el Ministerio de Turismo de la Nación es importante continuar apoyando los eventos internacionales que muestran nuestro país en el mundo”.

El mandatario salteño felicitó y agradeció a las competidoras y organizadores “por elegir nuevamente a Salta para llevar adelante la competencia”.

La competencia recorrió las provincias de Salta y Catamarca y que contó con la participación de más de 50 vehículos con 108 mujeres participantes de Francia, Canadá y Bélgica.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo esta noche, en la peña El Chuña, en el paseo La Balcarce ocasión en que los organizadores agradecieron el apoyo del Gobierno de la Nación y de las provincias de Salta y Catamarca.

21-04-web-gob-inaug-pabban-htelterm7Se inauguró la primera etapa de las obras de refacción del hotel Termas de Rosario de la Frontera

Se inauguró hoy la primera etapa de las obras de refacción del hotel Termas de Rosario de la Frontera, el que cuenta ahora con 50 habitaciones y 130 plazas a disposición de los visitantes. La Provincia y la Administración del establecimiento tienen como objetivo posicionar a la ciudad del sur provincial como referente del turismo termal del NOA.

En esta primera etapa la Provincia y con fondos propios del hotel, invirtió 13 millones para intervenir con obras y equipamiento en sectores varios del edificio.

Los trabajos incluyeron la refacción y acondicionamiento del edificio en el sector baños del hotel. También en los sectores de hall de acceso y recepción, baños de la planta baja y alta, pasillos, recintos de fangoterapia, gabinetes, vestuarios, gimnasio, hall distribuidor planta alta y pasarela.

21-04-web-gob-inaug-pabban-htelterm5La obra también comprendió la recuperación integral del pabellón baños tanto en el equipamiento como en la carpintería y se trabajó en el solárium y pileta nueva. Además se refaccionó la totalidad de las habitaciones y baños del 3° piso ala oeste.

También se cambió toda la instalación eléctrica, se repuso los tableros y cañerías, se colocaron interruptores automáticos bipolares e interruptores diferenciales de protección para las personas.
Con respecto a la iluminación, se trabajó en un sistema de iluminación moderno y con artefactos con lámparas de bajo consumo.

La segunda etapa de la obra se desarrollará por llamado a licitación y comprenderá obras complementarias.
El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, explicó que se hizo un trabajo casi artesanal en la recuperación del pabellón, por los años de la estructura y el estado edilicio a causa de la erosión que causa el agua termal. Cabe destacar que una empresa salteña especializada en estos trabajos desarrolló las tareas.