viernes , 18 septiembre 2020
Home ›› Actualidad ›› El secretario Santos visitó obras financiadas por la Nación en destinos turísticos de Córdoba
El secretario Santos visitó obras financiadas por la Nación en destinos turísticos de Córdoba.

El secretario Santos visitó obras financiadas por la Nación en destinos turísticos de Córdoba

Recorrió el Paseo de la Vida en Despeñaderos, la ampliación de la oficina de turismo en Villa Allende y el Museo Capilla Buffa en Unquillo.


El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recorrió obras financiadas por el área a su cargo en tres localidades de Córdoba y cuya realización apuntan a la consolidación de la actividad del sector en la provincia.

En Despeñaderos (Departamento de Santa María, a 50 kilómetros de la capital provincial y con unos 7.000 habitantes) y junto al intendente Juan Carlos Cimadamore y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, Santos visitó el Paseo de la Vida, un espacio que las autoridades locales describen como «de encuentro, de ocio y vida sana», y en cuyo extenso recorrido fueron instalados aparatos fijos para poder practicar deportes al aire libre, además de mejoras estéticas, luces y bancos a la orilla del río.

En Villa Allende (a unos 20 kilómetros de la capital provincial y con casi 30.000 habitantes) y acompañado por el intendente Eduardo Romero, Santos recorrió las obras de ampliación de la oficina de turismo y el salón de usos múltiples ubicado en el centro de esa ciudad, un edificio que será construido con un criterio eco-sustentable mediante la incorporación de paneles solares.

En Unquillo (a menos de 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba y con casi 20.000 habitantes) y junto al intendente Jorge Fabrissin, Santos visitó la Casa Museo y Capilla Buffo, considerado un punto de atracción turística del lugar junto al Museo Spilimbergo.