Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El sector turístico se verá beneficiado por las novedades en la Ley PyME
El sector turístico se verá beneficiado por las novedades en la Ley PyME.

El sector turístico se verá beneficiado por las novedades en la Ley PyME

“Tenés una PyME, tenés beneficios”. Las nuevas reglamentaciones de la Ley reducen impuestos, simplifican trámites y fomentan las inversiones para las pequeñas y medianas empresas.

unnamedLa Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación adjudicó $2.000 millones en créditos a una tasa de 14,5% a plazos de 12 y 18 meses, para ser destinados en préstamos para capital de trabajo a PyMEs y agentes financieros de 17 provincias.

El propósito que persigue este tipo de propuestas está dirigido a alentar una mayor bancarización de las pequeñas y medianas empresas y, a su vez, financiar a quienes generan empleo privado formal y que exportan. Se busca promover la incorporación de más empresas al sistema financiero y en esa línea elaborar y ejecutar diversas alternativas que permitan mejorar las condiciones y facilitar el acceso al crédito del sector productivo en todo el país.

Entre los bancos que percibirán los beneficios se destacan el Banco Macro y el Banco de Tucumán, ambas con presencia en la provincia, que en total recibirán $226.691.000.

“una PyME, tenés beneficios”

A partir de las novedades en la Ley PyMEs:
Se podrá pagar el IVA a 90 días.
Se elimina del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.
Se podrá descontar el Impuesto al cheque de “Ganancias”, hasta un 100% para micro y pequeñas empresas y 50% para las pymes medianas tramo 1.
Se podrá descontar hasta el 10% de las inversiones realizadas del Impuesto a las Ganancias.
Se podrá solicitar la devolución del IVA de las inversiones a través de un Bono de crédito fiscal para el pago de impuestos.
Se elevan los umbrales de retención de IVA, Ganancias y Seguridad Social para que las Pymes cuenten con mayor alivio financiero.
A través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), se lanza la línea Primer Crédito PyME a una tasa variable de 16% máximo y con un plazo de hasta 7 años, para montos entre $500 mil y $5 millones.
Se extiende de 180 a 365 días el plazo para el ingreso de divisas.

Por más información, ingresar a:
www.produccion.gob.ar
sepyme.produccion.gob.ar/comunicacion/leypyme