jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El Senador Gerardo Zamora distinguió a “Pechito” López, campeón internacional de la WTCC en 2014
Zamora y Pechito López.

El Senador Gerardo Zamora distinguió a “Pechito” López, campeón internacional de la WTCC en 2014

El presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, distinguió, en nombre del Senado de la Nación, al corredor José María “Pechito” López, en lo que fue un reconocimiento y homenaje a su trayectoria en el automovilismo argentino.

Pechito López.
Pechito López.
Luego de dar la bienvenida en nombre del Senado de la Nación, el senador Zamora manifestó que entregar esta distinción “me produce una doble satisfacción. Desde lo personal, porque “Pechito” es un modelo de persona, y desde lo institucional, porque con pasión, respeto y disciplina, traslada con su éxito a los jóvenes la importancia del deporte y la cultura del esfuerzo, la responsabilidad y el respeto.

“Todo ídolo deportivo exitoso inspira en los jóvenes el contagio de ser como el campeón, y esta identificación es creadora de futuras personas íntegras, responsables y trabajadoras. El deporte saca a los chicos de las calles”, planteó el senador.

El gran pechito López.Por su parte, “Pechito” López, al agradecer el reconocimiento “a mi viejo y a Gerardo, que siempre estuvo ahí para ayudar” dijo que “es un orgullo representar la bandera de uno. Escuchar el himno en otros países, lejos de los que uno ama, da orgullo porque son muchos años de sacrifico, de formación, de estar lejos”, se emocionó el piloto.

Pechito López, oriundo de Río Tercero comenzó su carrera a los 8 años, cuando se subió a un karting por primera vez. En 2008 debutó en Turismo Carretera, y en 2009 en el Top Race. Fue campeón del TC 2000 en 2008, 2009 y 2012, y del Top Race en el 2009, subcampeón en 2011 y 2013. En Turismo Carretera, brilló en 2009 y 2012. En el año 2009 obtuvo los dos títulos: TC y Top Race, y en el año 2014 se consagró campeón internacional con el equipo Citroen de la WTCC que se disputó en Termas de Río Hondo.